Home General Samsung el gigante

Samsung el gigante

135
0
sgs3 01

Mientras otras marcas hacen lanzamientos con mucha visibilidad por estos días es Samsung sin embargo la que sorprende con sus números y son más grandes de los esperados.

7400 millones de ganancias en el Q3 cuando se esperaban 7280, piensen que el año pasado fueron de 3800 millones para el mismo rango y notarán que Samsung se ha “duplicado” en tan sólo 12 meses, increíble crecimiento.

El negocio principal estuvo en celulares y en pantallas, Samsung es uno de los pocos fabricantes que quedan de LCD y OLED. El único mercado donde caen las ventas es en el de memorias RAM donde hay exceso de stock, yo les diría que podrían bajar los precios y listo 😛 hace unos años Samsung había hecho trampa forzando precios altos y sufrió varias multas por ello.

Pero hoy en día ya no les preocupa tanto eso, menos sabiendo que pasaron definitivamente a Nokia en todos los números siendo el fabricante que mayor cantidad de teléfonos ha vendido con un 23.7% del market share global, algo que sabíamos que tarde o temprano iba a suceder debido a la falta de modelos interesantes por parte de Nokia en la gama baja y la enorme cantidad de Androids baratos que estan apareciendo, muchos por parte de Samsung.

En total 105.4M teléfonos vendidos en Q3, contra 82.9M de Nokia que sigue teniendo un número para nada despreciable.

En smartphones la empresa coreana llegó al 31.3% duplicando el 15% de Apple.

Como todos números estadísticos son “levemente confiables” pero más o menos nos ubican en el escenario actual. Ahora el puesto es para Samsung ¿mañana para quien será?

Más datos aquí y aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here