Inicio Cámaras Digitales CES 2013 – Fujifilm lanzará nueva línea de X20 y X100

CES 2013 – Fujifilm lanzará nueva línea de X20 y X100

42
2

Empezamos la semana de anuncios y pre-anuncios del CES 2013 y uno de los modelos de cámaras que me ha resultado más llamativo ultimamente son las nuevas mirrorless de Fuji que combinan no sólo lentes buenos y sensores relativamente grandes (APS-C o Micro Four Thirds), si no un cuerpo tan parecido a las cámaras de los años 70 que son una belleza.

Estuve probando una hace poco así que les aseguro que la calidad de fabricación y materiales valen la pena, además de un toque retro inigualable sin irnos a Leicas ni nada por el estilo.

Durante este nuevo capítulo de CES se presentarán la X20 y X100S, esta última con un auto-focus super rápido, según Fujifilm el más rápido del mundo, con una velocidad de 0.8 segundos, esperemos que sea así, ¿quien no odia los tiempos de los autofocus?

Por otra parte el sensor será un X-Trans APS-C CMOS II de 16 Megapixeles, el mismo lente de la X100 original un f/2 equivalentes a 35mm para el sensor tamaño APS-C, lo que daría una profundidad de campo de unos 24mm f/2 para darse una idea.

El viewfinder híbrido que ya tenían modelos anteriores, ese que hace un switch entre el viewfinder tradicional y una pantalla integrada EVF, Digital Split Image para mostrar en la pantalla principal la imagen y poder hacer foco manual fácilmente, etc.

La X20 por su parte es la contrapartida de la X10, con un sensor de 12 megapixeles de 2/3″ también X-Trans CMOS II, el viewfinder es óptico solamente y el lente f/2.0-2.8 con zoom de 4x manual. Ambas con la posibilidad de capturar video a 1080p hasta 60fps.

Esperemos ver más de estos lanzamientos que se alejan del vulgar plástico y le dan un valor agregado en diseño a la cámara al menos para los nostálgicos de este formato.

via Slashgear

2 COMENTARIOS

  1. Unas bellezas totales! Quién pudiera ponerles las manos encima y toquetearlas todas!! 😀
    Creo que el día que cambie mi reflex de entrada en vez de saltar a una FX voy por una mirroles de este estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí