Inicio Thin Clients Una PC en un libro a USD 99

Una PC en un libro a USD 99

24
5

Tan sólo para jugar con el motherboard Rock APC que cuenta con un procesador Cortex A9 de VIA, Android 4.0 y un gabinete… de libro!

Agradezcan a la Raspberry Pi que gracias a su impulso otras marcas se animaron, en el caso de VIA que supo tener parte del mercado de x86, aunque pequeño, y ahora lo ha abandonado (otra no le quedaba) por el enorme universo de ARM (al menos allí la competencia no trata de asesinarlos como Intel).

La Rock APC tiene 4GB de almacenamiento flash, 512Mb de memoria DDR3, GPU con capacidad de 1080p y salida HDMI, el procesador con un core A9 a 800MHz no es lo más potente del mundo y cuenta con un slot microSD para almacenamiento extra, esos 4GB apenas sirven para algo.

Salidas USB 2.0, microUSB OTG, ethernet, audio y hasta VGA además del HDMI, obviamente pensado para un media center en el mercado DIY hogareño, el precio es obviamente ínfimo, con el “gabinete” unos USD 99 y la placa sola USD 79

El formato me parece interesante pero me gustaría ver algo así con prestaciones serias, como un Exynos de cuatro núcleos a una velocidad superior a 1GHz y más de 1GB de RAM, lo mismo pero con la potencia que permitiría usarlo como mini desktop y no que uno no pueda abrir más de 4 tabs en el browser sin acordarse de la madre del fabricante.

El site oficial aquí, vía Slashgear

5 COMENTARIOS

  1. La cubierta en forma de libro, buenísima, la placa una estafa, x esas características hay otras a 25USD, tenían que haber puesto mínimo 1G de RAM y una A9 a 1,5GHz para que el precio fuera justo.

  2. eduqlm dijo:
    [quote]¿Esto salió para reemplazae a las placas Mini-ITX de VIA?[/quote]

    Estaba pensando lo mismo, tan lindas que eran!

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí