Home Thin Clients Una PC en un libro a USD 99

Una PC en un libro a USD 99

165
5
via paper

Tan sólo para jugar con el motherboard Rock APC que cuenta con un procesador Cortex A9 de VIA, Android 4.0 y un gabinete… de libro!

Agradezcan a la Raspberry Pi que gracias a su impulso otras marcas se animaron, en el caso de VIA que supo tener parte del mercado de x86, aunque pequeño, y ahora lo ha abandonado (otra no le quedaba) por el enorme universo de ARM (al menos allí la competencia no trata de asesinarlos como Intel).

via paper 2

La Rock APC tiene 4GB de almacenamiento flash, 512Mb de memoria DDR3, GPU con capacidad de 1080p y salida HDMI, el procesador con un core A9 a 800MHz no es lo más potente del mundo y cuenta con un slot microSD para almacenamiento extra, esos 4GB apenas sirven para algo.

Salidas USB 2.0, microUSB OTG, ethernet, audio y hasta VGA además del HDMI, obviamente pensado para un media center en el mercado DIY hogareño, el precio es obviamente ínfimo, con el “gabinete” unos USD 99 y la placa sola USD 79

El formato me parece interesante pero me gustaría ver algo así con prestaciones serias, como un Exynos de cuatro núcleos a una velocidad superior a 1GHz y más de 1GB de RAM, lo mismo pero con la potencia que permitiría usarlo como mini desktop y no que uno no pueda abrir más de 4 tabs en el browser sin acordarse de la madre del fabricante.

El site oficial aquí, vía Slashgear

5 COMMENTS

  1. La cubierta en forma de libro, buenísima, la placa una estafa, x esas características hay otras a 25USD, tenían que haber puesto mínimo 1G de RAM y una A9 a 1,5GHz para que el precio fuera justo.

  2. eduqlm dijo:
    [quote]¿Esto salió para reemplazae a las placas Mini-ITX de VIA?[/quote]

    Estaba pensando lo mismo, tan lindas que eran!

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here