Inicio Videoconsolas Mozilla portará Firefox a la Ouya

Mozilla portará Firefox a la Ouya

27
1

Cuando algo tiene éxito, todos intentarán tomar una parte de él. Ouya es una pequeña consola basada en Android, de la cual ya hablamos, que sorprendió por juntar en Kickstarter 3.000.000 de dólares en tan sólo 24hrs (8.600.000U$S en total, de los 950.000U$S que planeaban inicialmente); lograron ofrecer algo que aparentemente la gente quería, y estaba dispuesta a apoyar.

Si bien el verdadero éxito de la consola todavía está por verse, pues todavía no llegó al público (sí a developers), ya empiezan a haber algunas empresas e instituciones que apoyan la consola; entre ellas, Onlive, Square Enix (Final Fantasy III estará disponible desde el lanzamiento de Ouya) y además Mozilla, que anunció el desarrollo de una versión de Firefox especial.

La anterior foto fue tweeteada por un desarrollador de la fundación Mozilla, que aclaró que por ahora el navegador es “más o menos usable”. Por ahora funciona, y soporta el uso de un gamepad, pero todavía falta mejora el soporte a WebGL, Canvas, y algunas de las APIs relevantes; de este modo, es también posible ver un futuro en gaming no sólo desde el lado de las aplicaciones Android, sino también basado en navegadores.

Si bien no considero particularmente útil el hecho de la existencia de Ouya, me agrada ver el apoyo de otras empresas a estos proyectos inicialmente independientes. Vía Slashgear y Geek.com.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, yo si veo util una consola de mesa por U$S 100.
    ahora, hay que esperar a que salga para ver si puede competir con las consolas actuales.

    Hay que recordar que la competencia nos beneficia a los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí