Home General Más información de la PS4 – Playstation Orbis

Más información de la PS4 – Playstation Orbis

135
0

Sony logo
Hace un tiempo les comentamos que en el proceso de desarrollo de la PS4 se esperaba que hubieran cuatro kits de desarrollo; en ese momento, iban por el segundo, y aparentemente en este mes, enero, los desarrolladores recibieron una nueva actualización, desde la cual se desprende más información acerca de la futura consola de Sony.

Cabe recordar que las especificaciones de estos equipos diferirán del producto final; sin embargo, a medida que nos acerquemos a esa fecha, estas distancias se achicarán más y más. Actualmente, el kit de desarrollo tiene 8GB de memoria RAM, y 2.2GB de memoria de video. Los procesadores son 4 x AMD Bulldozer dual-core (es decir, 8 cores en total), y la GPU está listada como una AMD R10xx. Las otras características son un disco rígido de 160GB, un lector de blu-ray, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Ethernet (difícilmente el puerto extra esté en el diseño final, porque se usa para testing), salidas HDMI y óptica, con 2.0, 5.1 y 7.1 canales de audio.

Otra información importante que se reveló es acerca del control. Si bien actualmente están testeando con los típicos SixAxis y Dualshock 3, hay un nuevo modelo en desarrollo llamado “Orbis Development Tool” que mantiene las características de dichos joysticks, pero agrega un touchpad capacitivo como el que se encuentra en la PS VIta. Hace bastante que se rumorea sobre esto, un acercamiento entre los controles de la PS4 y la PS Vita; también se rumoreaba que los controles tendrán características biométricas (¿se acuerdan esta patente?), pero nada de este kit permite desprender eso.

Con respecto al software, se vienen unos cambios interesantes en el manejo de cuentas. Aparentemente, con la nueva consola se pueden tener varios usuarios loggeados, algo que no ocurría en la PS3; esto se lograría enlazando cada control a una cuenta de usuario. De este modo, cuando algún control se sume a un juego, se le pedirá al jugador que se loggee (me pregunto si esto no afectará un poco la jugabilidad al poner un paso entre agarrar el control y jugar efectivamente).

Toda esta información fue sacada de un reporte de Kotaku, se imaginarán por supuesto que la información no está confirmada y todo puede cambiar. Obtuvieron los datos a través de un archivo PDF que es la documentación oficial de Orbis, y se los brindó la misma persona que hace unos meses publicó en ebay un kit de desarrollo para la Xbox Durango.

¿Qué piensan? ¿La próxima generación se viene interesante, o no?

Vía Tom’s Hardware.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here