Home Notebooks Chromebook Pixel directamente desde Google ¿Tiene sentido?

Chromebook Pixel directamente desde Google ¿Tiene sentido?

142
0

El video se esparció por la web y los sites de tecnología como todo viral puede hacerlo, los más conservadores lo nombraron fake inmediatamente, la forma en que la agencia que lo hizo público pidió “disculpas” e inmediatamente enlazó a AndroidAuthority dejó claro que querían que se viralice.

Ahora bien, el tema va por otro lado, si suponemos una ChromeBook como la que empezó a dar vueltas en ese video, con una pantalla de enorme resolución a 2560×1700 y la mano directa de Google allí ¿Qué sentido tiene?

La cuestión es simple y lo explica muy bien Andrew Cunningham de Arstechnica, en el caso de los celulares Google tiene sus propias versiones de equipos con Android por tres razones, primero que nada distribuír un poco la “gracia” de Google a distintos fabricantes, luego para que exista una experiencia completamente “Vanilla” de Android y tercero porque son los únicos equipos que reciben actualización permanente.

En el caso de las Chromebook ninguna tiene “customizaciones” del fabricante, todas tienen ChromeOS tal cual sale de Google, pero aun más, una cosa que resulta ridícula aunque posible, ¿2560×1700? las Chromebook son equipos limitados y económicos, no superan los USD300, ya esa pantalla haría que cuesten, al menos, el triple y si bien todos añoramos la vuelta de los monitores de alta resolución (el hecho de que Apple lo impulse nos debería servir a todos, pero sigue sin pasar nada, busquen un monitor de más de 1920×1080 y casi no encontrarán nada, hace 6 años había 3-4 modelos al menos disponibles) no tiene sentido lanzar una Chromebook económica con un monitor que costaría un ojo de la cara.

Uno espera que semejante pantalla esté acompañada, al menos, de la posibilidad de hacer algo potente, pero las Chromebook son porquerías con procesadores ARM de teléfonos, no hay nada potente debajo de esa linda carcasa plástica metalizada, y no lo digo con prejuicio hacia ARM, simplemente a nivel performance ni se aproximan a un Core i7 por ejemplo.

Además ¿quien pagaría por una Chromebook? son los equipos menos seductores del mercado, con un sistema operativo que sólo sirve para aplicaciones web, principalmente las de Google, no hay razón alguna para que sea utilizado (todavía) y sería el último equipo que recomendaría desde Tecnogeek, las Chromebook son lindas para reemplazar a las netbooks, nada más.

Si mañana sale esta supuesta Chromebook Pixel ¿Tendrá sentido?

Visto en XBitLabs a continuación el comentado video…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here