Inicio Robotica Bartendro, cuando la Raspberry Pi puede ser el alma de la fiesta

Bartendro, cuando la Raspberry Pi puede ser el alma de la fiesta

26
3

Es sabido que a los geeks les gusta ponerse a jugar con dispositivos como Arduino, o la Raspberry Pi, que ofrecen un mundo de posibilidades donde, realmente, el único límite es la creatividad de las personas. Este tipo de productos, que son la motivación de los verdaderos hackers, permiten una flexibilidad pocas veces vista en el mundo tecnológico.

Lo que no es tal vez tan sabido, es que a los geeks (bueno, ¡al menos a mí!) también nos gusta tomar, no sólo café, sino también alcohol 😀 , y si es en forma de tragos, mejor. Mezclando estas dos cosas, una Raspberry Pi y el amor por el alcohol, aunque no lo crean también se pueden llegar a cosas geniales. Por ejemplo, una máquina que nos ahorre el tener que contratar a un bartender, o preparar los tragos nosotros, y que haga todo por sí sola.

Una compañía llamada Party Robotics creó un sistema llamado Bartendro, que está compuesto por una Raspberry Pi, varias bombas de succión, y varias cañerías, que se encarga de extraer el líquido de las botellas de alcohol (con una precisión de milímetros) y mezclarlas para formar un trago. No sólo eso, es posible acceder al Bartendro mediante WiFi y utilizar una interfaz web, que le permite al usuario ordenar el trago que desee (siempre que estén las botellas necesarias, obvio 😀 ), además de poder crear sus propias mezclas. Para el dueño, el Bartendro ofrecerá estadísticas sobre los tragos pedidos, y los ingredientes que fueron usados, para que tenga una idea de qué reponer. Desgraciadamente, la maquinaria parece tener problemas actualmente con las bebidas carbonatadas, por lo que no podremos tomar un Cuba Libre.

¿Cómo adquirirla? Dónde más, en Kickstarter por supuesto 😀 . Existen varios tipos, a muy diferentes precios; algunos vienen con raspberry pi, otros sin y son un “starter kit”, por lo que sólo nombraré algunos: por 250U$S, es posible adquirir el ShotBot, que viene con el cuadro para colocarlo, un dispenser, la fuente de energía y una raspberry pi; por 500U$s, el Bartendro 3, que permite ya realizar tragos desde tres botellas pues viene con tres dispensers, las tuberías, raspberry pi, WiFi USB, minirouter board, el cuadro y la fuente de energía; por 1500U$S el Bartendro 7 – completo, para 7 botellas, sólo hay que armarlo y usar el smartphone que uno tenga, y por 3000U$S el Bartendro 15 que, se imaginarán, mezcla 15 botellas 😀 .

No les puedo explicar cómo me encantaría hacer un review de esto 😀 . Vía TGDaily

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí