Home Videoconsolas Se acerca la Steam Box, prototipo en los próximos meses

Se acerca la Steam Box, prototipo en los próximos meses

139
1

Después de muchos meses de rumores finalmente en CES 2013 se presentó el concepto de Steam Box, la semi-incursión de Valve en hardware, en busca de conquistar nuestro living y nuestro sillón.

Desde hace un tiempo que las consolas vienen siendo fuertemente criticadas como incomparables con el avance de una PC, mientras que la consola está diseñada para no ser modificada durante 5-6 años por lo menos, la PC sufre constantemente mejoras, y su modularidad le permite a uno actualizar las partes y por lo tanto disfrutar de mejor rendimiento.

Teniendo en cuenta esa crítica, Valve quiere intentar incursionar en la modalidad de juego de las consolas pero con una PC, la Steam Box, para la cual existe una especificación e invita a los desarrolladores de hardware a cumplirla y ofrecer su producto, con la condición de que anden Steam y el modo Big Picture (la manera de adaptar el sistema de Steam al televisor y un joystick, como una consola).

En una entrevista durante una ceremonia de premios hacia juegos, Gabe Newell confirmó a la BBC que Valve se encuentra actualmente trabajando con socios para ver cuán rápido pueden construir el prototipo, para así poder enviar algunas unidades de pruebas para clientes y poder estudiar sus reacciones. El CEO de Valve reconoció que en la actualidad existen algunos problemas (los de siempre, ruido y ventilación), y que será un desafío poder solucionarlos a la par de ofrecer una experiencia que valga la pena.

Todavía no hay nada definido sobre el precio (y se espera que sea caro, ya que Valve no está en posición de subsidiar su equipo como sí hacen los fabricantes de consolas), y la compañía tampoco tiene decidido el diseño final del joystick, ni si la consola incluirá, como sus competidores, algún tipo de sensor corporal/de movimiento. Newell aclaró que le gustaría algo del estilo para medir, por ejemplo, los latidos por minuto de los usuarios, y obtener información para saber si la experiencia es realmente inmersiva y creíble (no tiene sentido jugar un juego de terror si no nos produce nada).

¿Les interesa una? ¿Creen que la experiencia será diferente y mejor a las consolas? A Microsoft, por ejemplo, no le importa; uno puede llegar a conjeturar que son ecosistemas distintos, que Valve lo único que hará es dividir a los usuarios ya existentes entre PC y SteamBox, y que no ayudará a captar a usuarios de consolas… ¿será así?
Vía Ubergizmo, Slashgear

1 COMMENT

  1. En principio me gusta el diseño de una caja con enchufes y paneles atornillables. Nada más molesto que algo que no se puede desarmar :p

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here