Inicio Microsoft Windows 8 – ¿Tan rápido cae o es tan sólo un momento?

Windows 8 – ¿Tan rápido cae o es tan sólo un momento?

37
5

Las noticias fluyen muy rápido hoy en día, tal vez hace unos años con la adopción de Windows XP SP1 o SP2 pudimos ver algunas reacciones similares, el paso de XP a Vista es tal vez el más notorio, el de Windows 7, al ser un alivio frente a Vista, fue natural, rápido y bendecido.

Pero el paso a Windows 8 no sólo es innecesario, si no que transforma la experiencia de usuario en algo… limitado, capado. Es que suponer que los actuales usuarios de equipos desktop y notebooks, el 95% del mercado informático, requiere un cambio de paradigma y que se asuma “idiota” como propone la nueva interfaz de Windows 8 es realmente un problema y se está demostrando, un error.

Windows 8 es a Windows lo que fue Vista o Me, dos de las peores versiones del sistema operativo de Microsoft, el intento de cambiar la plataforma a algo más “móvil” pero en el camino forzando a millones de usuarios a una experiencia menor, limitada y, sinceramente, fea, no da resultado, la jugada fue demasiado ambiciosa. Y no es que Windows 8 por su parte sea un mal sistema operativo, técnicamente tiene suficientes mejoras como para invitar a muchos usuarios a acercarse por su mayor performance de arranque y uso de memoria.

Pero en cambio la interfaz deja de lado a cientos de millones de usuarios cómodos con la de Windows 7, como si tu herramienta de trabajo pasase a ser un centro de entretenimiento infantil sin que lo hayas pedido.

Samsung está algo alterado con las bajas ventas de los equipos con W8, Jun Dong-soo de la empresa coreana comentó ante periodistas justamente que Windows 8 no era mejor que Vista y que la plataforma era menos competitiva. Ahora bien, pensemos ¿contra quien compite?

Sus mayores rivales son Windows 7 y OSX, así es, su propio y excelente Windows 7, que podríamos llamar la “obra cúlmine” de los Windows tradicionales y OSX que, salvando las distancias obvias, es más parecido al 7 que al 8. Ni siquiera iOS es tan distinto a OSX como lo es Windows 8 de Windows 7.

Ni siquiera el Office 2013 es modificable fácilmente para seguir cubriendo todas las opciones de Office en la interfaz Metro (ex Metro pero me gusta seguir diciéndole Metro), es decir, la idea no es que esté del todo mal, es que no está pulida al punto que su propio software se adapte a la idea y ¿mientras tanto quieren obligar a toda la industria a adaptarse a esa interfaz? ni siquiera han podido dar el ejemplo en casa!

Asus, Acer, Fujitsu estan quejándose, Microsoft no está logrando vender la Surface ni sus colegas las tablets con Windows que supuestamente buscaban unificar la experiencia del sillón, tirarse y navegar un rato en la tablet, hoy por hoy lo puede hacer cualquiera con su smartphone o tablet con Android o iOS, no hay necesidad de una computadora intermedia, la Desktop o Notebook de hace 2-3 años con Windows 7 sigue siendo funcional, excelente y rendidora ¿para qué cambiarla?

Esto marca también una idea que muchos tenemos hace rato, uno no cambia un equipo si no necesita cambiarlo y una PC de hace 2-3 años es más que suficiente para el 99% de las tareas, uno no la va a reemplazar por una nueva notebook con pantalla táctil y Windows 8 porque no hay una mejora en ello por ende no hay una razón, en cambio una tablet con iOS es otra cosa, ¿por qué usar una tablet con W8? no hay una razón real para hacerlo, Microsoft no pudo crear esas razones que lo diferencien, en cambio creó razones para no adoptar su sistema por ser tan poco amigable con el usuario y forzarlo a cambiar de golpe.

5 COMENTARIOS

  1. Coincido en eso, nuestra area IT ha instalado el W8 pues es lo nuevo que manda Microsoft, y está claro que lo primero que vimos es el cambio en la interfaz. Realmente no es para nada intuitivo para usuarios de las versiones anteriores. Ya habiamos tenido problemas con la \´adopción\´ del Vista (a tal punto que las maquinas que venían con Vista se migraban a XP); y ahora, que finalmente logramos que se inicie el cambio hacia Windows 7, vienen y nos cambian radicalmente la interfaz convirtiendola en algo como lo que se ve.
    La curva de aprendizaje es un tanto dura, alta. Nos ha costado a nosotros; no quiero ni pensar lo que será para usuarios menos capacitados.
    Es cierto que, haciendo un analisis a nivel sistema operativo, es mejor que el Windows 7 (al menos no hay que andar verificando si el hardware será 100% compatible antes de migrar) pero eso no le sirve al usuario final quien ya no tiene su viejo escritorio a la vista y se encuentra perdido entre tantos cuadrados que apuntan a fotos, servicios de clima, musica, etc. etc. (todos orientados a la nube) ninguno de los cuales parece ser el que el usuario necesita para realizar su tarea cotidiana. Las preguntas que surge inmediatamente es y donde están mis documentos, y desde donde accedo a internet (mi pregunta es ¿porque hay dos versiones de navegador? ¿a quien se le ocurrió eso?). y hay más.
    En latitudes como esta, con maquinas \´viejas\´ (la mayoría tienen menos de 5 años, pero ya son viejas), con la pesima infraestructura electrica, con la mala (y a veces inexistente) infraestrutura de comunicaciones; las herramientas orientadas a la nube no son si quiera una buena elección. Nuevamente fallan al pensar un SO basandose en experiencias en paises (o lugares) en donde las caracteristicas técnicas y de infraestructura son muy diferentes.
    En fin, resumiendo; va a ser complicado migrar; llevará mucho tiempo convencer y capacitar a los usuarios finales; dado que no se puede migrar (no funciono la migración desde Windows 7 instalado limpito), habrá que reinstalar lo que implica backupear escritorios, cuentas de correo outlook, accesos, etc., etc.
    Sabemos que cuando las complicaciones son mayores que los supuestos beneficios normalmente solemos dejar lo que está, simplemente porque anda bien, antes de meternos en un berenjenal del que no sabemos como saldremos librados. Mientras, esperaremos a ver que nos depara el próximo SO, quizá sea mejor. O quizá necesitemos adquirir un casco virtual y un guante para que un/a asistente pueda ver un archivero desde donde pueda sacar un memorandun con las condiciones de una licitación que almacenará en un pendrive para luego darselo a un cadete (porque la red no anda) que, subido a su motito, recorrerá las calles de la ciudad para entregarlo al destinatario; quien no podrá abrir el documento poque su version de Office (pirateada y obsoleta) no abre esa extensión (\".docx, de donde sacan estas cosas?\"); con lo que devolvera el pendrive al motoquero junto con una nota, escrita a mano, donde garabateo un \"mejor mandame un fas nena, estas cosas tecnologicas no las entiendo\", junto con un número de telefono; lo cual desencadenará un desmadre en la empresa porque nadie sabe como hacer andar la nueva impresora que, les dijeron que, además, escanea y manda faxs … pero no hay drivers para Windows 8 :chock:

  2. Lo de feo quizas sea subjetivo. tampoco me fasina pero no me disgusta su diseño. nunca lo usaria por sus limitaciones… lo instale y lo saque el mismo dia. me irritaba no poder acomodar a un minimo la resolucion de la pantalla de mi viejo monitor y poder hacer todo el multitarea que quisiera sin ir a una barra oculta en un costado o redimensionar a mi gusto las ventanas. en smartphones es algo llamativo ese tipo de interfaz. la verdad me llama la atencion tambien para una tablet, no creo que no ofrezca nada, sino que por el precio que conseguis (la mas barata una asus a casi 5 lucas) hay tablets andriods mucho mas baratas y mejores que hacen lo mismo y mas con las limitaciones de toda tablet. en entornos economicos quizas tendria mejor exito. pero en resumen salvo en smartphones y hasta ahi no mas no veo nada planteado muy bien. seguire con mi w7 mi ubuntu y mi galaxy s2

  3. Al final WINDOWS 8 terminará imponiendose. Las nuevas PCs y las nuevas PCs portátiles vienen con WINDOWS 8, puedo entender y comprendo que la interfaz ( ex METRO) no te guste. Pero es lo que viene y lo que se impondrá en el futuro …

    Acá si s importante la conexión a INTERNET, pues el DVD de WIN 8 tiene " drivers" para todos los dispositivos y si no lo tiene, pone uno genérico y busca luego el adecuado en la red. Al final funciona bien, a veces anda mal con un periférico muy, pero muy viejo …

    Que se YO! compartimos una PC de juegos con mi sobrino y le puse WIN 8. Me encantó, pero al final lo sacamos pues los juegos que compramos ( trucho) solo andan con WIN XP … 🙂 🙂 🙂

    Un abrazo a todos.

  4. Creo que Windows 7 permanecerá durante mucho tiempo el sistema operativo más ampliamente utilizado, también porque He oído que todavía hay muchos problemas de driver especialmente para notebook…

  5. alfonsog7 dijo:
    [quote]Al final WINDOWS 8 terminará imponiendose. Las nuevas PCs y las nuevas PCs portátiles vienen con WINDOWS 8, puedo entender y comprendo que la interfaz ( ex METRO) no te guste. Pero es lo que viene y lo que se impondrá en el futuro …[/quote]
    jajaja lo mismo decian de Vista, todavia me acuerdo las pcs nuevas que compraron en mi ex laburo. Nunca llegaron a botear el OEM, en el primer arranque les poniamos el CD de XP. 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí