Inicio Videoconsolas Primer SteamBox en preventa

Primer SteamBox en preventa

32
8

La semana pasada Matías les comentaba la proximidad de la SteamBox, hoy se supo que se iniciaba la preventa de una de las tantas SteamBox que llegarán al mercado, el equipo es fabricado por Xi3 Corp. y ha lanzado su “Piston” en preventa… cortando cabezas prácticamente.

Es que el precio de dicho equipo es absolutamente ridículo, el formato es genial, ya lo conocemos por las imagenes que adornan este post, pero el equipo en sí no es superior a una notebook aunque es modular.

El procesador es un AMD Fusion “Trinity” R-464L con cuatro núcleos x86 (Piledriver) a 2.3GHz y 3.2Ghz en ráfagas limitadas, una Radeon HD 7660G de video con 384 stream processors, 4MB de Cache L2 y 8 GB de RAM DDR3.

Los modelos vienen con disco de estado sólido y probablemente esto sea una de las razones del precio, a saber, la de 128GB cuesta USD1000, la de 256GB unos USD 1340 y la de 512GB en USD 1750, es decir, más cara que una delicada y sofisticada ultrabook y aquí ni siquiera tenemos pantalla.

Es tan sólo la cajita! un precio ridículo que se transforma en un producto invendible, más considerando que cualquier equipo con un Trinity cuesta una fracción, ni siquiera estamos hablando de un i7-Extreme, efectivamente la primer SteamBox es tan sólo un juguete caro para ricachones con dinero disponible para tirarlo en este hardware.

Pero, ojo, no es la única SteamBox porque para llamarse así simplemente hay que cumplir con ciertas espeficiaciones, así que cualquier fabricante chino podrá, muy pronto, lanzar sus propias SteamBoxes y arrasar con estos precios.

Y un detalle más ¿de qué sirve un SSD en un equipo que ha de quedarse fijo en el living? una opción híbrida, de 32GB para sistema operativo y un disco de 1TB es mil veces más lógico que un SSD completo y caro, no se que estan esperando los de Xi3 pero no creo que saturen sus ventas 😛

Via XBitLabs

8 COMENTARIOS

  1. Estaría buneo no decirle SteamBox teniendo en cuenta que tiene muy poco que ver con Valve y que Valve esta laburando pro su cuenta en otra 😉

  2. Alejandro dijo:
    [quote]No estaría mal hacer la version "nacional" de la SteamBox a un precio mucho mas razonable.[/quote]
    ¿Cómo hacés para hacer una vesión más barata en un lugar dónde el hardware es más caro?

  3. Epsz dijo:
    [quote]Alejandro dijo:
    [quote]No estaría mal hacer la version "nacional" de la SteamBox a un precio mucho mas razonable.[/quote]
    ¿Cómo hacés para hacer una vesión más barata en un lugar dónde el hardware es más caro?[/quote]

    Hay 2 formas… o conseguis hard de menor poder y mayor performance o lo haces armar afuera.
    Existe una tercera forma, es presentarte como empresa desarrolladora de productos y te dan cierta \"Ventaja\" Impositiva.

  4. Epsz dijo:
    [quote]Alejandro dijo:
    [quote]No estaría mal hacer la version "nacional" de la SteamBox a un precio mucho mas razonable.[/quote]
    ¿Cómo hacés para hacer una vesión más barata en un lugar dónde el hardware es más caro?[/quote]

    más barato que la de Xi3 lo podés hacer acá inclusive 😀

    con el mismo poder de cómputo lo armás por 500usd, claro, sin hablar de la comercialización, ahí se te va al mismo precio, pero no es la idea 😛

  5. habría apostado guita que "Piston" NO era el steambox, estuve muy convencido que no tenia nada que ver y menos con ese precio, aún así cuando salió el rumor se pudo confirmar que era posible una "consola" x86 en un formato tan pequeño y totalmente funcional, con la nueva movida de AMD en consolas ahora es mas que viable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí