Inicio Telefonía y Celulares Pequeño Teaser de Samsung y la expectativa

Pequeño Teaser de Samsung y la expectativa

31
2

Samsung Mobile de EEUU lanza un tuit con un pequeño esbozo de Galaxy S IV, nada, un borde, una foto que no muestra nada pero ya estamos todos revoloteando con el lanzamiento de este miércoles y algo muy interesante está sucediendo en el mercado.

El maldito mercado es tan ridículo como su definición, no sabemos bien qué es ni cómo toma las decisiones, pero si sabemos que hay una fuerte presión de la prensa por tener “líderes” y el marketing no soporta más de un líder, siempre debe ser uno solo, esto es como Highlander, sólo quedará uno al final.

Bueno, al menos es lo que la prensa quiere y cada marca desea para sí mísma, pero la realidad es que no hay un líder único ni un ganador, el mercado muta y varía. Hace pocos años recuerdo haber discutido con varios inútiles que me decían que todos los demás teléfonos deberían desaparecer y sólo debería quedar el iPhone en existencia porque era perfecto, imaginen mi cara de incredulidad, era gente supuestamente educada y seria, su ceguera era absoluta y ni me molesté demasiado en discutirlo, bueno, un poquito sí porque uno no cree lo que escucha a veces.

Todo anuncio de Apple, mientras vivía Steve Jobs, era tomado como una tabla de mandamientos bajadas por el mismo moisés, una reversión de cada mandamiento si quieren, adorado cual religión. No existía nada ni nadie mejor, todos le daban besos en los pies a San Jobs.

Pero una vez que la “moda” pasó hubo otro contendiente, el más fuerte de los Androides, que tomó el poder y es ahora la vedette de la prensa. Lo curioso es que se han vendido más iPhones 5 y 4S que Samsung Galaxy S III (personalmente considero a este último superior a esos dos, pero las ventas no hablan de producto, hablan de mercado), es decir, el producto más vendido (unitariamente) es dejado de lado por la prensa tradicional porque no lo ven ya en crecimiento si no en caída ¿Qué caída? es que ya no es cool ¿No lo es? ¿Acaso vieron un Hipster usando un Android? bueno, la prensa es más Hipster todavía.

Samsung se llevó los flashes y el evento del miércoles es el ejemplo, algo muy interesante también es ver cómo las specs, algo que muchos analistas decían que a la gente no le importaban, que sólo importaba la experiencia del usuario, ganan siempre con Samsung ¿Alguien me lo explica? se los puedo decir en pocas palabras: la gente aprendió.

Con el tiempo se aprende qué es un gigahertz, o al menos qué podría representarle, o qué es una pantalla AMOLED, no hace falta mucho, muestro mi RAZR HD delante de un iPhone y por más retina display la gente mira el brillo, los espejitos de colores funcionan siempre. La gente sabe qué es 5″ y qué es 4″, una se ve grande y ostentosa, la otra pequeña y vulgar, la gente sabe qué es lo que está comprando, algo que hace una década no tenía la más mínima idea.

El analista promedio piensa que son todos estúpidos, por eso se anima a predecir, pero la realidad es a veces distinta a lo que esperamos, prefiero decir, justamente “espero que…” en vez de suponer al estilo de Gartner y tirar fruta de aquí a diez años. Android creció a tal punto que pudo hacer uso de esas specs, pero a muchos ni siquiera les importa eso, saben que tienen un teléfono mejor, lo quieren, lo compran.

Las modas van y vienen, mañana puede ser Nokia y el Windows Phone (jua!) o los Ubuntu Phones, o los Nexus o los HTC, o ASUS o, no importa quien, hoy es Samsung la vedette y verán como los artículos hablarán maravillas de ellos hasta que un día se repitan tanto y no marquen ninguna diferencia, como le pasó a Apple el último año, como le pasó a Nokia hace varios años atrás, como le pasó a BlackBerry y así a todos los que de tanto crecer terminan cayendo por su propio peso.

Lo remarcable es que la expectativa ya esté en otro jugador y no en el que hasta hace un año estaba en boca de todos, divertido ¿no?

2 COMENTARIOS

  1. Esta vez no hare caso jaja, la ultima vez que lei un post donde hacias una review del S3, me lo compre… y eso fue por agosto del año pasado, no no… no quiero calentarme con ese celular jajaja

  2. Fabio, permitime disentir en algunas cosas. Está bien, me circunscribo al mercado argentino, que es, cuanto menos, incomprensible(seguimos adorando a Black Berry como un dios…y esta por quebrar…). Pero, disiento en que la gente no aprendió, les sigue calentando un iPhone, y lo hablo con mucha gente que \"sabe\" ya sean técnicos o esten en una carrera \"afín\" a la tecnología., y no paro de asombrarme, siguen comprando por la manzana. Yo creo que Jobs la hizo re bien. dejo una semilla muy plantada. Es mas, creo que si Samsung no tuviera el plus q significan esos 50 U$D mas baratos, la gente compraría Apple.
    Lo que si me parece, es que Samsung la esta pegando por fin, por el lado del soft, si bien su touchwiz es feo como patada de burro, la cantidad de apps dedicadas y \"funcionalidades\" agregadas, son un golazo. porque eso si mira la gente, no si es un octa core o que es la tecnología little.BIG (de hecho tenes patadas de ignorantes diciendo aún que es una burrada 8 núcleos, ya q no saben como trabajan esos \"8 núcleos\") la gente, si mira el hecho de \"uh! mira!! bajo la mirada y baja el texto!!\" o también \"mira!! si cierro los ojos, se apaga la pantalla\". Si samsung sigue por ahí, tiene todas las de ganar. Apple, en sus buenos tiempos, tenía esto de copado, el soft, no el retina display, que apra 3.5 pulgadas de entonces eran una bosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí