Inicio Gadgets The Amazing Jellybean: reiniciando dispositivos en el orden correcto

The Amazing Jellybean: reiniciando dispositivos en el orden correcto

50
5

¿Cuántas veces quienes sabemos de computadoras nos vemos interrumpidos en nuestras importantísimas tareas (como navegar Internet) por tener que ayudar a ese conocido que no nos habla hace eones a arreglar su computadora? Lo peor es que la mayoría de las veces son cosas fácilmente solucionables (o simplemente de problemas que no existen: en los últimos meses recibí tres computadoras que “andaban mal” y al enchufarlas… ¡estaban perfectas!), pero la pereza del resto de las personas les impide siquiera pensar una solución.

Por supuesto, esto no se restringe solamente a una computadora, sino a cualquier dispositivo electrónico, entre ellos, los dos dioses de muchos hogares: el router y el modem, aparatos que si no funcionan la gente no puede entrar a Facebook ni ver Cuevana y se pone de muy mal humor. Por suerte, algunos piensan en nosotros y llevan proyectos a Kickstarter que nos solucionan la vida al tener que ser el soporte técnico gratuito de nuestro círculo de conocidos. En este caso, The Amazing Jellybean busca reiniciar los dispositivos enchufados a él en el orden correcto.

Si tenemos un modem que está colgado, pero reiniciamos primero el router y luego aquel, probablemente sigamos sin Internet. Si desenchufamos y enchufamos instantáneamente un aparato, tampoco le habremos dado lugar a que se “enfríe”, continuando entonces potencialmente su mal funcionamiento. Por estas razones siempre que uno llama a un servicio técnico, empiezan la conversación con el hiper conocido “Have you tried turning it off and on again?”, frase que en particular a mí, me hace sentir que me están tomando el pelo (es lo PRIMERO que pruebo). Pero, según lo que dicen en el proyecto de Kickstarter, “el 80% de los problemas de conexión a Internet se pueden resolver reiniciando los dispositivos correctamente”.

La idea de “The Amazing Jellybean” es que para el usuario, este proceso de reiniciar sea “transparente”. Sólo basta enchufar el router y el módem a él, y la próxima vez que haya un problema de conexión, apretar el botón del frijol, que se encargará de reiniciar los dispositivos en el orden correcto, y esperando la cantidad apropiada de tiempo (aproximadamente, un minuto). Si uno no quiere agacharse en la selva de cables que poblan la mayoría de los hogares, es también posible darle la orden de rebooteo a Jellybean vía Bluetooth, desde un dispositivo con Android o iOS.

Una idea bastante simple, pero que realmente puede resolver bastantes dolores de cabeza, y el agregado de bluetooth es bastante cómodo para poder hacer un reiniciado eléctrico a distancia (por ejemplo, en una oficina) de los aparatos. Actualmente hay un prototipo del producto, bastante feo 😀 (imagen anterior), y la idea de apoyar el proyecto en Kickstarter es para poder conseguir un diseño más lindo, como el que se ve al principio. El proyecto necesita 10.000U$S, va 8.300U$S al momento de escribir este post, y por 35U$S se puede conseguir uno (que viene además con un paquete de frijoles y stickers). Lamentablemente, sólo hay envío a Estados Unidos y Canadá, pero me imagino que si tiene mucho éxito lo mandarán a otras partes del mundo. ¿Les gustó?

Vía Techcrunch.

5 COMENTARIOS

  1. Creo que es una cosa medio al dope, cualquier persona que se tome la molestia de comprar algo tan específico debe tener los conocimientos necesarios (que no son muchos) para apagar y prender un módem. En todo caso lo veo más útil para los jeropas que están con la tablet en la cama y se les cae el wifi y no tienen la fuerza de voluntad necesaria para levantarse y apretar un botón, así que usan bluetooth. Por algo en EEUU tienen un índice de obesidad tan alto!

  2. Me sorprenden los comentarios anteriores teniendo en cuenta que este es un blog tecno GEEK, el dispositivo es mas que interesante, yo trabajo en una secretaria informática que se encuentra centralizada en la capital de la provincia, tenemos servidores con pequeños sistemas de gestión corriendo en ellos, accedemos vía internet a los mismos, generalmente suelen ocurrir problemas con la conexión y tenemos que recurrir a los empleados para que realicen estas tareas de encendido y apagado, con malos resultados, este gadget me parece genial para ese tipo de problemas, nos ahorraría viajes innecesario. 😀

  3. No le veo mucha utilidad asi como esta, pero siempre quise armar algo similar para los casos de una oficina por ej, q tiene un par de servidores, algo se cuelga, obviamente un fin de semana cuando no hay nadie, y se me habia ocurrido armar algo q labure ya sea por lan o mejor aun por tel por si tambien lo q se cayo es el modem/router..

    nunca lo hice pero no es mala idea.

  4. mortalpendrive dijo:
    [quote]Me sorprenden los comentarios anteriores teniendo en cuenta que este es un blog tecno GEEK, el dispositivo es mas que interesante, yo trabajo en una secretaria informática que se encuentra centralizada en la capital de la provincia, tenemos servidores con pequeños sistemas de gestión corriendo en ellos, accedemos vía internet a los mismos, generalmente suelen ocurrir problemas con la conexión y tenemos que recurrir a los empleados para que realicen estas tareas de encendido y apagado, con malos resultados, este gadget me parece genial para ese tipo de problemas, nos ahorraría viajes innecesario. :D[/quote]

    Este tipo tiene razón! Dejarlo en manos de gente que se queda muda cuando le decís "abrí el navegador", es la muerte y por inanición!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí