Home Videoconsolas Archos GamePad ¿A la altura de los gamers?

Archos GamePad ¿A la altura de los gamers?

138
0
archosgamepad

Ya está a la venta la GamePad de Archos, la firma francesa que viene creando una línea alternativa tanto de PMP en su momento como tablets con Android actualmente, en este caso se trata de una tablet con Android pensada para jugar.

El diseño es obvio, un gampead con pantalla, algo que ya hemos visto desde la PSP y la DS y tantas otras, con la ventaja de utilizar Android, pero no todo parece ser perfecto, como siempre estar entre los primeros que se meten en este negocio es un problema.

Ya conocemos los experimentos de nVidia (Project Shield) para este año pero se tratan de equipos con CPU y GPU poderosos, no es el caso de la GamePad que cuenta con un ARM dual core A9 a 1.6GHz, no más que un Galaxy SIII, con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento es, a los estándares de hoy, un procesador promedio.

El GPU es un Mali 400 y el Android 4.1, hasta ahí todo bien, uno esperaría que la mayoría de los juegos funcionasen bien, no parece ser el caso para algunos títulos de primera línea pero sí para otros tantos, como emuladores y juegos clásicos de la tienda de Google Play. Recordemos que es un Android como cualquier otro así que puede instalar directamente apps desde la tienda normal.

Súmenle a esto una aplicación para mapear las teclas que requiere un juego al gamepad, pero he aquí uno de los problemas de ser el primero, como no hay un estandar de configuración para Android (¿se le escapó eso a Google?) no todos los juegos son fácilmente configurables y por ende es más un “prueba y error” que otra cosa salvo que el título elegido ya esté en las preconfigs del GamePad.

El review de CNET es un poco mala onda con respecto a este dispositivo, desde mi punto de vista porque no está respaldado por una “gran” marca, injusto, pero las fallas estan y peca de ser uno de los primeros en apostar fuerte luego del Xperia Play de Sony que no tuvo casi ningún éxito (aunque como era de Sony fue mucho mejor tratado por CNET siendo un producto mediocre).

La pantalla no es ninguna maravilla y le critican mucho eso y los cuelgues, pero no todos coinciden.

Personalmente le pongo algunas fichitas a este tipo de productos aunque uno siempre guarda en su corazón a la gran GP2X linuxera, el precio de la Archos GamePad es interesantísimo porque está unos USD 170.

Les dejo más referencias, IGN, CNET, DCEMU

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here