Home Vehículos Tesla por primera vez da ganancias

Tesla por primera vez da ganancias

130
2

La empresa de autos eléctricos del llamativo Elon Musk ya está en números positivos, al menos por un ratito, en la carta a inversores de Febrero anunciaron varias cosas, entre ellas que las ventas excedieron las expectativas.

De 4500 estimados vendieron 4750 del modelo S, el cuatro puertas familiar eléctrico, así que el Q1 ya resultó en ganancias (tanto GAAP como no GAAP).

Pero lo interesante es cómo actualizan sus modelos en base a la experiencia de usuario a un ritmo un poco más acelerado que otras compañías más “comunes”, de esta manera el modelo con batería de 40kWh desaparece porque no llegó ni al 4% de la demanda, en cambio el de 60kWh tuvo la mayor aceptación. A los que compraron el de 40 les darán el de 60 pero limitado por software (para que no se quejen los del de 60kWh que pagaron la tarifa alta, claro).

Pero no sólo eso, también incorporarán el sistema de “Supercharger” que era un opcional en el modelo base, la realidad es que muchos terminaban incorporándolo tardíamente y la apuesta de Tesla es que la gente pueda utilizar estos eléctricos como cualquier otro vehículo, así que por más que se torna en menos económico para la marca, prefieren que ya salga “full” de fábrica.

Tesla no es el único vehículo eléctrico pero realmente vale la pena darle un seguimiento, no sólo porque está quebrando barreras psicológicas en el país de mayor consumo de combustibles fósiles, EEUU, y las limitaciones culturales, si no que han logrado ganancias de algo que, se decía, pocos iban a poder lograr ¡autos eléctricos! si fuese el 1900 podría ser, pero las grandes automotrices ni las petroleras querían que esto sucediese, bien por Tesla 😉

Via Tesla

2 COMMENTS

  1. Hace unos años que vengo averiguando como es la movida de los vehiculos electricos en Argentina y es TODO un tema.

    Autos (hay una empresa que hizo varios acá, comerciales e hibridos) PERO Argentina es uno de los pocos paises donde necesitas un decreto de terminal automotriz para que puedas poner tu fabrica y venderlos, cosa mas que complicada (en Uruguay no existe eso por ej) esto entre varios otros problemas.

    Motos (aca es medio chivo pero bueno) tambien hay una StartUp que hizo una moto electrica para comercializarla y tienen exactamente el mismo problema que con el auto, si no hay decreto no hay posibilidad de homologacion y patentamiento.

    Lo que hicimos con esta empresa es ir a lo maximo que nos permitia la ley Argentina y es hacer bicicletas electricas (hasta donde se Lucky L vende sus motos chinas homologadas como bicicleta con motor electrico por ej), la nuestra es mas un hibrido entre bici y moto.

    En cuanto la tengamos lista te aviso a ver qué te parece. ; )

  2. Si esto ocurriese en otro rango economico no faltarian la frase: "Comprate el de 40kwh que desbloquea a 60, una ganga"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here