Home Cámaras Digitales 4K a 1000fps gracias a la Phantom Flex4K

4K a 1000fps gracias a la Phantom Flex4K

135
1

Si ya la resolución 4K es algo que todavía ni vemos (salvo en el cine) y está a unos años de llegar, cuando nuestra TV todavía se transmite en SD, miles de pixeles más allá hay algo que siempre es un problema: el ancho de banda.

El ancho de banda para mover frames de 4K a razón de 1000 por segundo es más que importante (8Gbps aproximadamente, sin comprimir, claro) así que tanto sensor como memoria deben estar a la altura de esta tasa de datos.

La Phantom Flex4K está obviamente dirigida al mercado cinematográfico y tiene una característica especial, 1000fps en disparos de 5 segundos a 4K que pueden acelerarse a 2000fps en 2K o 3000fps en 720p.

Para darse una idea del volúmen de datos, esos 5 segundos a 1000fps son como tres minutos a los tradicionales 24fps. La cámara utiliza un sensor full de proporción 16:9 Super 35, con monturas tanto PL, PV Canon EOS o Nikon F/G y captura el video en RAW o comprimido en formatos que usa la industria, incluye 2TB de almacenamiento que alcanzan para dos horas en RAW en 4K a 24fps.

Hay Bluetooth para control remoto, HDR, salidas HD-SDI y distintas interfaces de control, obviamente el precio es fuerte, a partir de USD 110.000 pero ¿que esperaban? no es la cámara para capturar la obrita de teatro de tu hijo en el jardín de infantes precisamente. Para entender cómo se ve, este video:

Via Engadget

1 COMMENT

  1. En Argentina ya se genera contenido y se transmite en HD (1080i) lo hacen en su totalidad el 13 y el 7, parcialmente el 11 y el 9, estos dos fundamentalmente el noticiero. Luego algunos canales del interior están en proceso también.
    Buen parte de las series de dos años a esta parte ya se generan también en HD y los eventos deportivos como el fútbol lo hacen dependiendo el mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here