Home Browsers Unreal Engine 3 en Firefox

Unreal Engine 3 en Firefox

137
3

Por alguna razón Javascript sigue creciendo 😀 y ya a niveles incomprensibles como el poder portar el Unreal Engine 3 a un browser traduciendo un millón de líneas de C++ a Javascript.

El Citadel Demo sirve para testear tu placa de video en este famoso engine para juegos 3D, la gente de Epic y Mozilla logró portarlo a JavaScript, WebGL, y HTML5 usando Emscripten/asm.js que permite compilar código C++ en Javascript, la tarea les demandó tan sólo cuatro días, así que podemos notar que está bien pulido el tema.

Desde ya que Javascript es unas 20 a 30 veces más lento que código C++ compilado, para mi es una absoluta innecesidad, pero gracias a Emscripten/asm.js el penalty de performance parece reducirse a tan sólo x2 veces. Eso sí, hará falta testearlo en la última versión Firefox Nightly que compila Mozilla con lo último de Firefox.

En Chrome funciona pero la performance no es buena y se cuelga, pero teóricamente cuando esté bien implementado todo el tema de canvas y WebGL en los browsers, cualquiera podría ejecutar juegos con esta calidad gráfica.

El que quiera probar la demo se puede arriesgar aquí, pero si quieren que les de una buena tasa de FPS mejor prueben con la Nightly que funcionará mejor.

Via Extremetech

3 COMMENTS

  1. Me suena más a \"lo hicimos porque pudimos\". Si esto es una evolución \"natural\" de los juegos de Flash ya empieza a no gustarme porque no solo vamos a tener que descargar 30-40 MB cada vez sino que además habrá que cambiar la placa de video cada 6 meses.

  2. Danbat dijo:
    [quote]Me suena más a \\"lo hicimos porque pudimos\\". Si esto es una evolución \\"natural\\" de los juegos de Flash ya empieza a no gustarme porque no solo vamos a tener que descargar 30-40 MB cada vez sino que además habrá que cambiar la placa de video cada 6 meses.[/quote]

    tampoco tanto DanBat, es UE3 (2006!) lo corres con la integrada 🙂

    fijate que Unity (se está usando cada vez mas y mas) descarga [b]gigas[/b] y es un plug-in que crashea de nada

    esto no requiere ningun plug-in y son solo 50mb! es excelente!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here