Home Android Tarde pero seguro, Motorola actualiza el RAZR HD a 4.1.2

Tarde pero seguro, Motorola actualiza el RAZR HD a 4.1.2

454
42


Jelly Bean llegó! y yo contento, la actualización de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich a 4.1.2 Jelly Bean ha llegado al Motorola RAZR HD, se estaba tomando su tiempo pero Motorola cumplió esta vez con este modelo.

Ya antes se habían visto en otros países las actualizaciones, tardó en el mercado local lamentablemente y se atrasó un par de semanas de la fecha que manejábamos, pero se puede actualizar fácilmente vía descarga directa en el menú de “Acerca de este dispositivo” en la config de Android.

La actualización es pesada, 214.8Mb y se recomienda tener el teléfono cargado (o en su defecto con el cargador conectado) y hacerlo por WiFi, por 3G son muchos datos y es mucho más lento.

Siempre hay diferencias en la performance entre la versión anterior y la siguiente, algunas veces para mejor, otras no tanto, los mantendré al tanto pero no creo que tengamos muchas novedades por fuera de lo que ya ofrece Jelly Bean que es bastante.

El RAZR original seguirá en 4.0.4 por un tiempo salvo que decidan un upgrade, del RAZR i no tengo datos actualmente, y seguramente el X Phone ya estará más “googlificado” con updates más corrientes. Se nota la diferencia en este sentido desde que Google adquirió Motorola Mobility.

42 COMMENTS

  1. Fabio, hace bastante que te vengo siguiendo, te quiero contar que el tengo RAZR viejo, el modelo xt910 , y ya lo tengo actualizado, y hasta vino con 2 actualizaciones de golpe, 4.1.1 y al iniciar desp de la actualizacion, aparecio el mismo cartelito pero con la actualizacion siguiente, ahora mismo estoy con la 4.1.2

  2. viste, te dije que se venia la actualización, igual a mi me costo un hue** actualizarlo, por alguna extraña razón el RAZR HD de mi hermano no se conecta a mi Wi-Fi, se conecta a el resto, pero al mio no 😛 tuve que actualizar por 3G desde mi Samsung hacer un anclaje de red y que se consuma todo mi plan de datos 😛

    por lo que vi, no cambio mucho, solo algunas cosas no? 😛 (a nivel visual)

  3. Yo tengo un Razr i comprado en Chile y se me actualizó anoche, seguramente ya está por salir la actualización para los telefonos comprados en Argentina

  4. MARTIN dijo:
    [quote]Fabio, hace bastante que te vengo siguiendo, te quiero contar que el tengo RAZR viejo, el modelo xt910 , y ya lo tengo actualizado, y hasta vino con 2 actualizaciones de golpe, 4.1.1 y al iniciar desp de la actualizacion, aparecio el mismo cartelito pero con la actualizacion siguiente, ahora mismo estoy con la 4.1.2[/quote]

    buenísimo!

    Leandro dijo:
    [quote]viste, te dije que se venia la actualización, igual a mi me costo un hue** actualizarlo, por alguna extraña razón el RAZR HD de mi hermano no se conecta a mi Wi-Fi, se conecta a el resto, pero al mio no 😛 tuve que actualizar por 3G desde mi Samsung hacer un anclaje de red y que se consuma todo mi plan de datos 😛

    por lo que vi, no cambio mucho, solo algunas cosas no? 😛 (a nivel visual)[/quote]

    en mi caso sigue sin descargar, está en el 0%, me parece que tengo el mismo "problemita" 😛 y eso que para todo lo demás el wifi funciona perfecto

    Andrés dijo:
    [quote]Yo tengo un Razr i comprado en Chile y se me actualizó anoche, seguramente ya está por salir la actualización para los telefonos comprados en Argentina[/quote]

    por lo general en Argentina pasan un par de meses luego de la de Chile, pero es una buena señal 😉

  5. medio colgado mi comentario pero alguien sabe que onda con WP7.8 para personal?? supuesta-mente en febrero marzo era y no pasa nada…

  6. En el link de abajo encontre un Mod que se aplica sobre 4.1.2 (hace tiempo que lo tengo corriendo con Cyanogen en 4.1.2), y le di vueltas hasta que me avive que tiene que tener de base una 4.1.2 en particular.

    En alguna de las paginas del post (7 u 8) hay para bajar desde dropbox un zip entero, que plancha la 4.1.2 mas el mod.

    Declaran que dura 30 o mas horas dandole palo, y por ahora viene siendo cierto. Ademas de recuperar el smartActions que con CM habia perdido.

    Extra: una apk y metodo para instalar dropbox y tener 50gb adicionales (aunque uso Drive, nunca esta de mas sumar 50gb por 2 años gratis) 😀

    http://www.grupoandroid.com/topic/64334-razr-hd-xt925-firmwares-superthread-jelly-bean

  7. Por fin!! no se si es la alegria pero me parece que esta un poco mas fluido.:lol:
    Ahora a probar que tal el consumo de bateria y la camara.

  8. Por fin! Ya era hora de que se actualizara, estuve a punto de cambiar de terminal a raiz de esto. La verdad, el soporte de motorola, bajo mi punto de vista, a dejado mucho que desear, ¿que opinan ustedes? Un saludo y gracias.

  9. Diego dijo:
    [quote]medio colgado mi comentario pero alguien sabe que onda con WP7.8 para personal?? supuesta-mente en febrero marzo era y no pasa nada…[/quote]

    Yo tengo un LUMIA 710 de Claro y se me actualizó hace un par de semanas. Ya esta con WP 7.8
    La mayo novedad son los mosaicos mas grandes y tres tamaños configurables de los mismos.

    El resto sigue igual.

  10. Es comun lo del problema del wifi en motorola?

    Por que en el milestone 1 me pudria que depende el modem no me agarre wifi.

  11. No estaba animado al principio a buscar la actualización, pero anoche me la ofreció y la descargué.
    Mis impresiones despues de estar jugando un par de horas.
    Motorola RAZR XT910 con Android 4.0.4 IceCream Sandwich actualizado a 4.1.2 Jelly Bean, en un única actualización y no pasando por la 4.1.1 como comentan más arriba.

    Cambios:

    Las transiciones entre pantallas tienen mas efectos, cosa que me gusta desactivar siempre, incluso en la PC. El tiempo de respuesta es prioritario cuando estoy jugando entre pantallas. A pesar de esto la "sensación" (siempre hablo de sensación porque no hice ningun test) es que va más fluido. Pero no hay opción para sacar las transiciones (tendría que buscar un poco más).

    Agrega un reproductor de música, mejor que el de stock anterior, pero como todo stock le faltan opciones. Y definitivamente me gusta la navegación por carpetas y no por listas. Bastante tiempo me lleva ser ordenado con mi música como para que el aparato me la muestre como se le ocurre. Recomiendo el Music Folder Player (ese nombre exacto, hay otro similar, este tiene un icono de carpeta gris) para los que gustan la navegación por carpetas.

    Un problema que leí por ahí, que en mi equipo no se dió, es que al reiniciar el telefono se pierden las app pagas. Me saltó porque CalDAV me avisó de esta situación y me ofreció un workaround. Leyendo en Google, pareciera ser un problema sólo en Samsung (mas info: http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=34880). Desinstalé el workaround reinicié y no desapareció la app (tampoco el Music Folder Player que lo tengo pago).
    Luego noté en el store está lleno de apps que se llaman "JB Workaorund" algo. Así que si alguno tiene problemas con alguna app al actualizar, ir al Store y buscar "JB Workaorund" las lista todas.

    Tengo un calendario (Business Calendar que sincroniza con Yahoo). Antes de la actualización me aparecían los alertas en la barra superior, hacía clic e iba a la app Business Calendar. Ahora se va a la app de stock. Probé desinstalar y reinstalar para ver si hacía me lo tomaba por default pero sigue igual. Un tema menor.

    Desaparece: Los botones / widget para prender y apagar 3G, WiFi, BT, GPS y Modo Avion. No es mucho problema porque hay varios botones dando vueltas por el Store, lo único que no todos los botones de un mismo proveedor funciona, por lo que despues de probar los que funcionan mejorcito, tengo todos botones distintos. Un tema que encuentro no menor. El GPS ahora es cerrado y los programadores no se pueden meter tanto como antes, esto pega en que NO HAY un boton que prenda y apague el GPS con un clic (el boton / widget de stock anterior sí lo hacía). El que mejor conseguí, te lleva a la pantalla de configuración para activar / desactivar. 3 clics. Incómodo cuando andas en la calle.

    También desaparecen todos los widgets de clima, se reemplaza todo con Google Now.
    Respecto de este, agrega la búsqueda mejorada por voz. Una función que nunca me termina de ser práctica, pero sólo porque las búsquedas prefiero hacerlas en una PC y abrir muchas solapas, etc. Habría que ver en alguna situación especial.

    Cambia el ícono de la calculadora (sólo el icono) y mejora bastante la barra superior de información, es más clara la conexión de todas las redes, las flechas de upload/download del 3G son mucho mas claras. Las notificaciones tienen un espacio mas grande, algunas agregan alguna funcion especial. También se agrega el clima (haciendo clic y desplegando, no queda a la vista)

    Nuevo: Modo Vehicular (lo mas original y útil que le encontré a la actualización). Una app con 6 botones muy grandes útiles para el auto: Maps, Navigation, Musica, Comandos por Voz, Llamar y "Otras App" que te lleva a una segunda ventana configurable. Además hay un pequeño icono para activar el bluetooth.

    La camara, cambia el logo, los botones rotan sobre sí si uno gira el telefono y no mucho más en cuanto a interfaz. Sí "parecería" (nuevamente, sensación) de ir más rápido. Sí noté diferencia en que hace más rápido el autofocus (antes se iba de foco y tardaba en volver).

    "Pareciera" conectarse más rápido a redes y GPS (hoy probando Navigation me ubicó rapido, tanto por red como por GPS), pero de nuevo, puede ser sensación y justo el día, hay que testear más.

    El reloj de stock cambia, no mucho.

    Ah! Aparece un "Estudio de películas", que se me hace debe ser un Movie Maker para Android. No lo probé mucho.

    Obviamente aprovecha para instalarte Chrome, Plus y Messenger.

    Creo que es todo!
    Slds!

  12. La barra/widget de control de energía dónde se enciende y se apaga el bluetooth gps etc. la sigo teniendo.
    El modo vehicular ya lo tenía con ics.
    El widget de los tres círculos incluye uno del clima. El único problema con ese widget es que el que marca el estado de la batería marca el porcentaje correctamente pero la barra que lo circunda no decrece como antes y siempre está llena.
    Habré bajado otra actualización? O será dependiente de la compañía telefónica?

  13. Amigos
    En esta nueva version tengo los siguientes problemas:
    Desde la lista de contactos (icono Personas) al seleccionar el contacto no puedo marcar numeros solo al WatsApp, antes aperecia un telefonito cosa que ahora no.
    Despues de la actualizacion perdi contactos pero curiosamente si estaban solo como en las llamadas hechas, mas no en mis contactos.
    La pantalla de los contactos no me gusta, es de color blanco y no le encuentro como cambiarla, anteriomente era negra y por lo mismo consumia menos bateria.
    Y por ultimo que fue lo que menos me gusto, es que al ver las imagenes con un solo toque o unos segundos, te monstraba la imagen al 100% de la pantalla, ahora solo te la muestra al 95% pues deja un espacio para los iconos de menu o back.
    Asi que… pregunto: sera posible cambiar a la version anterior, y lo recomiendan?
    y estos "problemas" se pueden resolver de alguna manera en las opciones del telefono… si es asi aconsejenme, tengo 20 dias con el telefono.
    Gracias Saludos

  14. Coincido con eduqlm en varias cosas, ayer realice la actualizacion y me encontre con algunas otras cositas tmb, como por ej que las notas que tenia me desaparecieron y que los contactos no se me borraron pero me aparecieron algunos contactos duplicados ingresados solamente su direccion de correo.

  15. Por lo problemas en los contactos, en algún momento de la actualizaciónse sincroniza con Google/Gmail (y eso que soy bastante cuidadoso con eso, siempre lo evito). Instalando "GO Contacts EX" se ve bien (yo ya lo tenía). Pero sí, me hizo chanchadas. Me trajo contactos de Yahoo, y no todos, así que tengo que ponerme a ordenar de nuevo.
    NO me pasó esto "Desde la lista de contactos (icono Personas) al seleccionar el contacto no puedo marcar numeros solo al WatsApp, antes aperecia un telefonito cosa que ahora no.", sigo viendo el ícono del telefono y el de mensajes.
    "GO Contacts EX" tiene una plus respecto del de stock: la búsqueda es superior. Pongo un ejemplo: Contacto Juan PerezFacu telefono 4444-5555 email sarasa@sarasa.
    Como se comporta cada uno:
    Si busco "juan" o "444" o "sara", tanto Personas como GO me traen el contacto (o todos los que coincidan).
    Si busco "facu" o "@", Stock no me trae nada y GO sí. Esto supone una ventaja adicional, ya que buscando "facu" me lista todos los compañeros de la facultad y si pongo "@" todos los que tienen mail.

    Un bug muy tonto: Cuando cambio la resolución de la cámara (video) a DVD me muestra arriba "DVD", si paso a 1080 me muestra "HD+" y en 720 también "HD+" (antes 720 mostraba "HD". Aunque no se si esto es propio de la 4.1.2 o solo de la actualización.
    A veces trato de imaginarme elmomento en que el programador que está detrás se le escapa esa tortuga de algo que ya existía y que andaba bien para introducir esa metida de pata :rolleyes:

  16. Sigo…
    Lindo chino hicieron con los contactos en la actualización, ahora veo porque. Personas usa versión 2.1 de vCard y GO la 3.0, por eso cada uno usa libretas separadas. Hice un backup de ambas, borré ambas del celu, y depuré una copia de la 3.0 en la PC (un laburito con Excel + Notepad++).
    Otro beneficio de GO, es que da la opción de guardar contactos en la cuenta de Google o en el telefono, Personas solo en Google.
    Ah, y ademas GO deja hacer operaciones "masivas" ("borrar todo" por ejemplo, me estoy volviendo loco borrando 1 a 1 en Personas)
    Personas exporta desordenado (pésimo).

    Un bug (feo para mi gusto), la aplicación "Comandos por voz" deja de funcionar. La solución es desinstalar Google Play (o al menos las actualizaciones porque no deja desinstalar completo) y obvio no instalarle de nuevo las actualiqaciones porque vuelve a fallar.

  17. La galería perdió el gesto de rotar foto….

    La verdad, la actualización, para que me sume Google Now a costa de meterme todos estos problemas, la verdad, no la recomiendo!

    Por suerte no son cosas que me hinchen las bols o me imposibiliten usar el teléfono, pero la verdad, resta más de lo que suma!

  18. Necesataria saber cuando sale la actualizacion del motorola razr i en argentina, lo compre hace una semana y tengo el android sanwich o como se diga 4.0.1

  19. Instalé la versión 4.1.2 en un razr xt910, parece que anda todo bien, lo único que desapareció la aplicación "mi musica" de motorola, y la reemplazaron por #google play music", y no se como hacer para seleccionar cualquier tema de mi biblioteca para personalizar el tono de llamada o el de la alarma. Ayuda!!

  20. Agrego 2 bugs más:
    – Antes armando un recorrido en Maps se podía ir a Navigation con un botón. Ahora ese botón desapareció y obliga a salir y armarlo desde Navigation.
    – En la agenda uno antes agendaba 4444-3333;000 (nótese el punto y coma) y eso hacía que al llamar marcara la primera parte y cuando atendía el conmutador el del otro lado el ";" hacía aparecer un cartel para madnar el interno. Ahora guardo los números con ";" y me los limpia!!! Esto quiero suponer que no es un bug y que cambió, porque si no es muy pedorro!

  21. Leticia dijo:
    [quote]Instalé la versión 4.1.2 en un razr xt910, parece que anda todo bien, lo único que desapareció la aplicación "mi musica" de motorola, y la reemplazaron por #google play music", y no se como hacer para seleccionar cualquier tema de mi biblioteca para personalizar el tono de llamada o el de la alarma. Ayuda!![/quote]

    Leticia, si vas al boton \"Telefono\" > Menú (el \"botón\" físico de las 3 barritas, el 1ero de abajo a la izquierda) > Configuración > Tono de timbre y ahí podes cambiarlo.
    Y la alarma, ahora hay un botón \"Reloj\" > establecer alarma > Menú (el \"botón\" físico de las 3 barritas, el 1ero de abajo a la izquierda) > Configuración > Establecer tono predeterminado.

    Slds.

  22. Muchas gracias, es así, pero eso me permite solamente acceder a los tonos que trae el teléfono, no a las canciones que yo tenía guardadas en la biblioteca de música que ahora pasaron a \"google play music\"… y no se cómo hacer para poder usarlas como tono de llamadas o alarmas.

    Mientras veo como se soluciona esto, estoy probando la app MP3 ringtone maker .

  23. Una opción, que es la que uso, es crear las carpetas que por defecto usan las apps para buscar los tonos. Está bueno porque lo haces una vez y ya te queda.

    Tenés que crear las siguientes carpetas en cualquier lugar de la memoria interna (creo que en la externa también funciona), lo importante es respetar la estructura:
    ..\\media\\audio\\alarms
    ..\\media\\audio\\notifications
    ..\\media\\audio\\ringtones
    ..\\media\\wallpapers

    Entonces ahí copias los tonos en cada carpeta según el uso que le des (y en wallpapers las fotos para el escritorio).
    Podes copiar casi cualquiera de los formatos conocidos: mp3, aac, ogg, m4a y algún otro.
    Una bol.d.z que lo hayan abierto por carpeta, yo hubiera programado para que vaya a una única carpeta de audio, pero bueno, te obliga a separar los tonos de acuerdo a su uso.

    Saludos!

  24. emmanuel dijo:
    [quote]Necesataria saber cuando sale la actualizacion del motorola razr i en argentina, lo compre hace una semana y tengo el android sanwich o como se diga 4.0.1[/quote]

    Yo tengo el Razr i con Personal, y estoy re contenta con mi celu nuevo… pero no me salio ningun cartelito para la actualización, como hagoooo?

    Desde ya gracias

  25. eduqlm dijo:
    [quote]Una opción, que es la que uso, es crear las carpetas que por defecto usan las apps para buscar los tonos. Está bueno porque lo haces una vez y ya te queda.

    Tenés que crear las siguientes carpetas en cualquier lugar de la memoria interna (creo que en la externa también funciona), lo importante es respetar la estructura:
    ..\\\\media\\\\audio\\\\alarms
    ..\\\\media\\\\audio\\\\notifications
    ..\\\\media\\\\audio\\\\ringtones
    ..\\\\media\\\\wallpapers

    Entonces ahí copias los tonos en cada carpeta según el uso que le des (y en wallpapers las fotos para el escritorio).
    Podes copiar casi cualquiera de los formatos conocidos: mp3, aac, ogg, m4a y algún otro.
    Una bol.d.z que lo hayan abierto por carpeta, yo hubiera programado para que vaya a una única carpeta de audio, pero bueno, te obliga a separar los tonos de acuerdo a su uso.

    Saludos![/quote]

    Buenísimo muchas gracias!! Lo voy a hacer así

  26. 2 buenas:
    – Reapareció el botón para ir de Maps a Navigation. Lo más probable que se me haya escapado a mi en alguna circunstancia. :rolleyes:
    – El sonido es otro de los puntos destacables. Ahora incluye \"Efectos de audio\" que mejoran muchísimo el sonido. Si bien el Music Folder Player tenía ecualizador, no sonaba \"potente\". Ahora mejoró muchísimo. Destaco el uso del Music Folder Player porque en algunos foros dicen que los Efectos de audio funcionan solo con Google Play y no es así.

  27. Mi Motorola Razr HD hace 2 dias se actualizo al androide JB 4.1 y ahora no me anda el HDMI, cosa que en el GB 4.0 me andaba re bien, a alguno le paso? Espero puedan ayudarme..

  28. porfavor necesito ayuda en mi motorola razr hd se activo desde la configuracion del equipo algo que es para gente no vidente y una española habla todo el tiempo diciendo pantalla principal, configurar, y no puedo ni subir ni bajar, osea, entra a la configuracion, solo muestra hasta bateria y no puedo ir mas abajo para apagar lo que se activo dios me vuelve loca porque no funciona nada y no puedo usar el telefono! AYUDAA

  29. Hola Que tal, estuve leyendo tu artículo…

    Se me actualizó el razr i a la versión 4.1.2 y ahora cuando me llaman solo me aparecen los numeros, pero no los nombres con los que tenía mis contactos… sin embargo cuando los voy a revisar en la agenda… me aparecen bien. (nombre + numero).

    A alguien más le ha sucedido?, sabes algo al respecto?

    Saludos!

  30. La actualizacion a simple vista parece buena, pero jodio a la cámara filmadora del cel, es imposible hacer primeros planos, siempre queda fuera de foco, yo lo uso la cámara del cel para hacer videos para el youtbe, pero ahora ya no puedo 🙁 !! La verdad que no se que hacer! Estoy muy enojado con esta actualización!!! Quiero saber si soy al unico que le pasa eso!! Tengo un motorola razr xt910

  31. Hola. Actualicé mi Moto Razr Maxx XT910 a JB 4.1.2. Pero ahora no funcionan los audifonos. He probado los audifonos en otros celulares y funcioan bien. He probado otros audifonos en mi celular y nada. Algún problema reportado con audifonos? Que puedo hacer?

  32. Funciona bastante bien tu aportación en el android 4.1.2
    En un motorola HD XT925

    Gracias

    eduqlm dijo:
    [quote]Una opción, que es la que uso, es crear las carpetas que por defecto usan las apps para buscar los tonos. Está bueno porque lo haces una vez y ya te queda.

    Tenés que crear las siguientes carpetas en cualquier lugar de la memoria interna (creo que en la externa también funciona), lo importante es respetar la estructura:
    ..\media\audio\alarms
    ..\media\audio\notifications
    ..\media\audio\ringtones
    ..\media\wallpapers

    Entonces ahí copias los tonos en cada carpeta según el uso que le des (y en wallpapers las fotos para el escritorio).
    Podes copiar casi cualquiera de los formatos conocidos: mp3, aac, ogg, m4a y algún otro.
    Una bol.d.z que lo hayan abierto por carpeta, yo hubiera programado para que vaya a una única carpeta de audio, pero bueno, te obliga a separar los tonos de acuerdo a su uso.

    Saludos![/quote]

  33. hola a todos tengo un problemita.. yo tengo un motorola razr hd que se actualizo a 4.1.2 pero cuando se reinicio no me funciono el wifi directamente no me deja activarlo, y no me aparece la mac de mi wifi.. alguno si tiene algo avisenme porque no se como solucionarlo. gracias y slds.

  34. Zoe dijo:
    [quote]Mi Motorola Razr HD hace 2 dias se actualizo al androide JB 4.1 y ahora no me anda el HDMI, cosa que en el GB 4.0 me andaba re bien, a alguno le paso? Espero puedan ayudarme..[/quote]

    Tuviste una solucion a este desperfecto, o ya o tienes el cel?? saludos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here