Inicio General Valve experimenta con tu sudor

Valve experimenta con tu sudor

59
2

Desde hace un tiempo que hay algunas empresas de videojuegos experimentando en lo que se llama biofeedback, el poder recibir información proveniente del jugador que pueda ser utilizada para modificar los juegos. Es un sistema de retroalimentación muy interesante, que servirá sin dudas, junto a otros productos como headsets para generar una auténtica realidad virtual y experiencia de inmersión en los juegos. Valve, una de las empresas más adoradas por todos los jugadores, se encuentra también en eso.

En las oficinas de la compañía se andan probando estas nuevas tecnologías en dos de sus juegos más famosos, Portal 2 y Left4Dead. de diferentes formas. Por un lado, se creó una misión del L4D donde el jugador debe eliminar a 100 zombies en 4 minutos; en el transcurso de dicho objetivo, se monitoreó el sudor de los jugadores: si se mantenían calmos, el juego seguiría como siempre, pero si comenzaban a mostrarse nerviosos, el juego se aceleraría, dando lugar a menor tiempo para disparos y mayores probabilidades de fracaso en la misión.

Por otra parte, la experiencia con el Portal 2 era un tanto diferente. En este caso, se realizaba un seguimiento de los ojos para poder decidir hacia dónde miraba el personaje dentro del juego. Este tipo de control sin embargo requiere que haya una separación más evidente entre a dónde se mira y a dónde se apunta, algo que se podría realizar con algún otro dispositivo (una pistola como la que hay en PS Move por ejemplo, o alguna de las otras cosas que tiene pensadas Valve).

Ambos experimentos continuarán y se probarán otras cosas (temperatura del cuerpo, latidos por minuto, etc.) para mejorar la experiencia de los jugadores, no sólo con respecto al desarrollo del juego sino también, por ejemplo, para ayudarlos a encontrar jugadores similares al entrar en una partida multiplayer. El video donde se explican las metodologías es el que se encuentra a continuación.

Vía Geek.com y Engadget.

2 COMENTARIOS

  1. McNifico dijo:
    [quote]Ya lo veo aplicado a la porneta… :D[/quote]

    midiendo velocidad y temperatura de mano, sudor y presion arterial 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí