Home General Adiós 3D: ESPN dejará de transmitir en 3D

Adiós 3D: ESPN dejará de transmitir en 3D

193
4

La era del 3D está por terminar nuevamente. Algo que como bien dijo Mariano nos trataron de meter por la garganta durante dos años seguidos en la CES, dio el primer signo de su cercana caída: uno de sus mayores seguidores, ESPN, anunció que dejará de realizar transmisiones de deportes en 3D.

La compañía se dedicó en 2010 a televisar algunos de los partidos de la Copa del Mundo en 3D, y luego en 2011 lanzó un canal exclusivo, ESPN 3D, para este tipo de contenidos. Sin embargo, la adopción en los hogares nunca despegó, por lo que mantener dicho canal terminaba siendo una carga, y la mejor decisión fue hacerlo pasar a mejor vida. Si bien esto no es el fin del 3D, sí significa perder a uno de los mayores creadores de contenido, y probablemente haya otros que lo sigan pronto.

Así como dicen que el porno es el que incursiona lo más rápido posible y hasta decide cuáles son las nuevas tecnologías que se usaran, los deportes juegan también un factor muy importante. En Argentina por ejemplo el 2010 fue la revolución de los LCD (sí, estamos un poco atrasados), y los esfuerzos de ESPN estarán enfocados ahora en otra tecnología, 4K, que parece será la protagonista, con ayuda de Sony, en el próximo mundial.

¿Las razones del fracaso? Difícil de saber, pero probablemente sea el estado actual de la tecnología, el tener que comprar carísimos e incómodos lentes, el tener que cargarlos, la poca disponibilidad de contenido, etc. La pregunta es, ¿esta movida se trasladará al cine también? Personalmente, el 3D me pareció genial para utilizar con juegos, pero tampoco fue muy bien recibido… ¿será el futuro Oculus Rift en la PS4?

Vía Slashgear, Engadget.

4 COMMENTS

  1. Tengo 47 años, el 3D no me copa para nada.
    Siempre pensé que el 3D en el cine era un " verso" para cobrarte mas caro la entrada. 25 pesos una entrada en 2D y 35 ( a veces 40) pesos para una entrada en 3D

    Había veces que no lo justificaba, recien ahora estoy por comprarme un LED de 30 INCH ( pulgadas) y entrada HDMI, solo por que se " dignaron " a bajar los precios ;););)

    A falta de contenido, los televisores 3D están " al pedo"

    Unos amigos hace unos años tienen LED DE 40 pulgadas, pero el servicio de cable te cobra mas por la programación en HD ( 1080p). Es decir ven tele, en calidad DVD, en un monitor de 40 pulgadas. Muy granulado …

    NO ME QUITA EL SUEÑO, ni que haya 3D como que NO HAYA … :D:D:D:D

  2. Es una lastima, la final de la champions en 3d estuvo genial. Con respecto a los contenidos, yo creo que si tenes la money para comprarte un led 3d, seguro tenes para pagar un blue ray que reproduscan los contenidos 3d. Yo creo que ahi esta el mercado de las 3 dimenciones.

  3. mortalpendrive dijo:
    [quote]Es una lastima, la final de la champions en 3d estuvo genial. Con respecto a los contenidos, yo creo que si tenes la money para comprarte un led 3d, seguro tenes para pagar un blue ray que reproduscan los contenidos 3d. Yo creo que ahi esta el mercado de las 3 dimenciones.[/quote]

    La plata la podras tener, pero no hay contenidos, o son muy escazos y no justifican el gasto.

    Ah! Y la final de la champions yo la vi en 3d… poniendome bizco! jaja pero estaba bueno

  4. Una pena, pero la tecnología 3D todavía necesita mejoras antes de que fuera cómoda y su espectacularidad es bastante discutible excepto para contenidos específicos y de muy alta calidad.:cool:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here