Home Software Video en Instagram, Tuenti en LATAM

Video en Instagram, Tuenti en LATAM

136
1

No hablo muy seguido de aplicaciones y redes sociales pero me pareció interesante mencionar un poco el tema. El hecho de que Vine terminó generando competencia en un nicho muy pequeño como el de los micro videos que ofrecen es de por sí ya interesante.

Recordemos que Vine fue adquirida por Twitter y ésta a su vez creó su propio sistema para subir imagenes en su red social, por su parte Facebook ya poseía esas funciones pero ¿y el video? por su parte compraron Instagram en una cifra ridícula para obtener acceso a sus usuarios, ahora van con todo con… video en Instagram.

instagram video

Ahora bien ¿es realmente un nicho potente todo esto? no parece importar demasiado, en una época donde la innovación se frenó un poco ahora la cuestión es copiar y copiar bien, hacerlo mejor y ganarle al resto por “onda” más que por funcionalidad. Al fin y al cabo nadie hubiese dicho que subir videos de 6-7 segundos iba a ser relevante.

Instagram con video permite clips de 15 segundos, una docena de filtros como los usados para las fotos, un poco de retoque y un avance para Instagram que, hasta ahora, sólo se basaba en fotos retocadas a niveles ridículos para lograr unos 130 millones de usuarios que comparten almuerzos en fotos con efectos que ningún fotógrafo serio usaría 😀 Por alguna razón creo que va a tener su éxito, la comunidad de Instagram es más grande y compañera que la de Vine que es tan sólo la “novedad”.

No es el único que anda dando vueltas, Tuenti, nacido como red social en España, está ahora liberando su aplicación para cualquier otra región, ayer en reunión con Zaryn Dentzel nos contaba de esta apertura libre a todos los mercados y cómo han cambiado la aplicación de ser una especie de Facebook a una mezcla entre éste y Whatsapp, la mejor combinación que encontraron en un mercado caníbal.

Es interesante el concepto de meterse en el medio para brindar un mix que otros no dan, contra Facebook a secas no pueden, contra Whatsapp sólo en chat no podrían, así que armaron una red super-privada sin acceso irrestricto como hace Facebook (que le deja todo servido a staklers :P) , con VOIP, Chat y soporte para iOS, Android, BB10, BB07 y Windows Phone.

tuenti sm

Más que agradable charla junto a Sebastián Muriel también quienes si bien no van a hacer ninguna campaña y se enfocan en el “boca en boca” estan con todo el apoyo de Telefonica/Movistar a sus espaldas.

El mercado latino es uno de los pocos ambientes donde tienen grandes chances así que probablemente logren algo de masa crítica en la región.

Viendo este escenario noto que no se si hay algo nuevo durante este año para las redes sociales, es un reciclaje y acomodamiento interesante, que viene bien y oxigena, pero que no es necesariamente novedoso, pero ¿es acaso eso malo? me parece muy bien que se abran opciones y que no existan únicos jugadores que nos obliguen a sus métodos, en la variedad está el gusto.

1 COMMENT

  1. Me llama la atención que teniendo tantos años, y con tanta migración entre España y Latam, no hayan entrado al mercado latino hace mucho. Creo que hubieran logrado posicionarse muy bien y hoy tendríamos una opción fuerte frente a FB.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here