Inicio Cámaras Digitales Sony con el accesorio más raro pero interesante para teléfonos: lente-cámara

Sony con el accesorio más raro pero interesante para teléfonos: lente-cámara

116
8

Yo se que para la mayoría este accesorio es absolutamente ridículo, pero para aquellos que trabajamos yendo a eventos, cubriendo noticias y necesitando una buena cámara cada tanto pero no siempre, me resulta más que interesante.

Estos lentes son un lente y una cámara al mismo tiempo, se conectan al teléfono y le agregan una calidad que normalmente no podríamos encontrar en ningún celular pero, la ventaja, es que se pueden desconectar y guardar en un bolso o bolsillo sin problemas. Esa funcionalidad es la que me interesa.

Han salido accesorios para agregarle lentes a los sensores ya existentes en los celulares, una ridiculez porque el sensor en sí es una porquería, por otra parte hay equipos como la Samsung Galaxy Camera que te dan todo en uno aunque no son lo más práctico ni como teléfono ni como cámara.

Aquí la opción es una combinación entre lo segundo y lo primero, removible y con un buen sensor. Los dos lentes s on el DSC-QX10 y DSC-QX100, con un sensor Bionz, WiFi, NFC, slot SD y se controlan desde el celular ya sea por WiFi o NFC, se enganchan magnéticamente y funcionan tanto con Android como con iOS, es decir, no se quedan en una sola plataforma.

Sony lanzará dos lente-cámara utilizando el RX100MII como sensor (mide 1″, como el de la Nikon 1) y lentes Zeiss y un segundo modelo con zoom de 10x, sensor de 1/2.3″ y 18MP, los precios van de 600 a 400 USD y para Septiembre estarán en el mercado.

¿Usarías uno de estos?

Via Sony Alpha Rumours

8 COMENTARIOS

  1. Me gusta y lo usaría en mi iPhone, pero me desalentó totalmente el precio, sale lo mismo que un celular de gama alta o mismo de una cámara pocket semi pro.

  2. Por esa plata me compro una Nikon Reflex de entry level… Tal vez sirva para lo que mencionas, para los nardogeeks que van a un evento de tecnologia y para no estar llevando la reflex a cuesta… pero no es lo mismo…

    Para eso llevate el IPAD como los tipos en tus viajes por Europa… 😆

  3. Me parece ridiculo la verdad, para eso me compro una buena camara no tan grande y la guardo en una mochila o bolso. De paso no me consumira bateria del telefono.

    Che puede ser que te tire error de codigo aunque este bien? Solo me pasa en este blog

  4. Por esa plata te compras una Nikon 1 😉 pero, para hacer una buena comparación habría que ver cuanto dura la bateria, cuantas fotos podes sacar, donde las almacena, además de algo de información relacionada con las capacidades opticas del lente.
    Por mi parte, la camara del Atrix es de lo mejor que he visto para sacar fotos de paisajes y fotos en lugares con buena iluminación

  5. Una Mirrorless sale mas barato… pero en proporcion no tenes las mismas funcionalidades.
    A ver… sacas la foto, la editas y la envias a instagram, facebook, twitter o donde quieras… eso no lo podes hacer con una mirrorless.

    Si tuviera lentes intercambiables sería muchisimo mejor… pero al menos tiene un sensor mucho mejor que el del celular y un lente de buena calidad.
    Si me parece al pedo que tenga wi-fi y nfc… y hasta el slot microSD (se puede usar el microusb del telefono).

    En mi caso personal… lo compraría.

  6. Si la idea es tener la foto instantaneamente en el telefono, por ese precio ni lo dudo y me compro una de estas: [url]http://shop.panasonic.com/shop/model/DMC-ZS30K[/url] que viene con wifi y nfc. Lastima que aca no llego, aunque imagino que en ambos caso habria que conseguirlos de afuera :s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí