Inicio Tablets Nokia “Sirius”, ¿al fin la tablet de Nokia?

Nokia “Sirius”, ¿al fin la tablet de Nokia?

32
3

Al parecer Nokia definitivamente está trabajando en la “Sirius” o “Rivendell” o como sea el nombre final que vaya a tener la tablet de 10.1″ y Windows RT que viene preparando, al menos Sirius es el nombre clave interno de Nokia.

Las primeras imagenes del prototipo habían comenzado a aparecer hace una semana, ahora se conocen más detalles, es muy parecida a un gran Lumia, pero de 10.1″ claro.

El cuerpo será de policarbonato con colores, como los Lumia, una cámara principal de 6MP, una frontal de 2MP y una pantalla de 10.1″ a 1920×1080 pixeles.

Así como los Lumias la pantalla tendrá una gran capacidad de brillo para el uso en exteriores y lo más interesante es el fuerte rumor del Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos como procesador más 2GB de RAM, unas 10 horas de batería con conectividad LTE, microSD y una capacidad de 32GB, microHDMI, microUSB y varios etcéteras.

El precio apuntaría al iPad de Apple aunque todavía no hay detalles finales, claro, además habrá accesorios como baterías extra, teclados y un evento lanzamiento en New York para el 26 de Septiembre que incluirá, además, un phablet de 6″ con Windows Phone.

Al fin Nokia parece ponerse a la altura de las otras plataformas, se esperaba un Nokia fuerte, pasó mucho tiempo! Igualmente una tablet con Windows RT de Nokia vale más por Nokia que por el Windows RT que muchos ya dan como una causa perdida ¿Revivirá gracia a Nokia?

Via The Verge

3 COMENTARIOS

  1. Lo que le hace falta a MS para darle lugar a WinRT es hacerlo compatible con las apps de Win Phone 8. Tiene que ser el punto de conjetura entre el tamaño de pantalla cómodo para la productividad, pero sin dejar de lado todos los beneficios de movilidad(ademas de un mayor catalogo de apps) que ofrece WP8.

  2. Danbat dijo:
    [quote]¿Y por qué no directamente con Windows 8? ¿O el problema es el Snapdragon?[/quote]

    justamente Windows 8 no funciona en ARM, es Windows RT, que vendría a ser Windows 8 para ARM pero con funciones intencionalmente capadas sin sentido alguno.

    por ejemplo, RT sólo permite ejecutar aplicaciones que salen de la tienda de aplicaciones de Microsoft, te niega el modo Desktop reservándoselo para Office exclusivamente y… todo eso sin sentido ni lógica alguna

    martemars dijo:
    [quote]Lo que le hace falta a MS para darle lugar a WinRT es hacerlo compatible con las apps de Win Phone 8. Tiene que ser el punto de conjetura entre el tamaño de pantalla cómodo para la productividad, pero sin dejar de lado todos los beneficios de movilidad(ademas de un mayor catalogo de apps) que ofrece WP8.[/quote]

    no es para nada difícil, sin embargo no se porqué no aprovechan ese potencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí