Home Gadgets Babolat Play: una raqueta conectada

Babolat Play: una raqueta conectada

124
0
BabolatPlay

En los últimos años con la masivización de los dispositivos portátiles se vio beneficiado un ámbito muy particular, el de los deportes, generalmente alejado del prototipo de la gente que usa mucha tecnología 😀 . Esto llevó al auge de los diversos aparatos que miden el rendimiento de uno al hacer actividad física, lo que da también lugar al “quantified self“, el poder cuantificar el rendimiento (tanto físico como intelectual) de uno y su correlación entre cuánto dormimos, qué comemos, qué bebemos, etc. Cada vez pasamos más tiempo conectados, por diferentes motivos, y con diferentes fines… y ahora tenemos una manera de conectarnos también en el Tenis 😀 .

Babolat desarrolló una raqueta llamada Babolat Play Pure Drive, que permite medir el rendimiento de uno en el court. Toma datos sobre la potencia de los tiros, el lugar donde impacta la pelota en la raqueta, cuánto efecto le damos, el tipo de tiro, el tiempo jugado (total y efectivo), nuestra resistencia, y la técnica utilizada. La raqueta se podrá conectar vía Bluetooth con un smartphone (lo que requerirá la correspondiente app), o por USB (!) a una computadora, para poder visualizar los datos.

Por supuesto, el sistema tiene también un componente social (a la fitbit), que permitirá compartir la información con otros amigos que sean poseedores también de esta curiosa raqueta. La misma se lanzará en Estados Unidos este diciembre, y en el resto del mundo a partir de 2014; costará 400U$S.

Vía Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here