Home Impresoras Impresion 3D cada vez mas fácil

Impresion 3D cada vez mas fácil

184
1


foto de una impresora 3D

Las impresoras 3D siempre han llamado la atención, crear cualquier tipo de modelo 3D a partir de un simple dibujo por computadora, es mas hay algunas empresas que lo utilizaron para sus propios dispositivos,
El mundo de la impresión en 3D se esta creciendo mucho gracias a los proyectos de Kickstarter y si bien las impresoras 3D tienen muchas ventajas, hay nuevos gadgets que nos facilitan aun mas las cosas.

Este es el caso del 3Doodler un lápiz que “dibuja” en 3D hecho por WobbleWork. El proyecto había sido lanzado en Kickstarter hace unos meses en su fase de prueba y llego a recaudar $2,3 millones de los 30.000 que buscaban. Permite mediante una pequeña ranura en la parte trasera meter la fibras de plástico ABS y PLA que saldrán de la punta como si se tratase de una pistola de plástico común, solo que mas fina y mucho mas manejable ademas mediante el sistema de refrigeración propio, el plástico semi-liquido se endurece de forma casi instantánea. El producto final fue lanzado en la IFA y se espera que las primeras unidades fabricadas lleguen a los financiadores a principios del 2014.


Pero si hay algo que destaca,es la AIO Robotics: Zeus la primer “multifución” en 3D, este proyecto pretende hacer lo mismo que hace una multifunción de papel: Imprimir,copiar y hasta escanear.
La ZEUS facilita mucho la impresión 3D ya que nos permite ingresar el objeto que queramos copiar, realizarle un escaneado 3D y luego imprimirlo como si se tratase de una maquina de clonacion. Ademas cuenta con la funcion de enviar los archivos escaneados para que cualquier persona pueda imprimirlo en otra parte. Si bien hay otras opciones de escaners 3D es la primera vez que se ve un dispositivo “todo en uno” de impresión 3D. Por ultimo, para hacerlo mas parecido a las impresoras convencionales, todos las funciones se controlan mediante una interfaz tactil.


En cuanto a precios el 3Doodler costara U$D99 por unidad y la Impresora Zeus U$D2500 el kit completo

Fuentes: Engadget,
CNET , Xataka , alt1040

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here