Home Software 3-Sweep, modelaje de objetos 3D a partir de una foto

3-Sweep, modelaje de objetos 3D a partir de una foto

180
1

Foto de Boreme

El modelado en tres dimensiones puede ser para los simples mortales un proceso que consume muchísimo tiempo. Al parecer con esto en mente, un grupo de investigadores del Centro Interdisciplinario de Israel y de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado un software que lo hace fácil.

Describir lo que hace 3-sweep es sencillo. Modela en 3D a partir de fotos en 2D. Y el sistema empleado junta la habilidad humana de determinar formas en base a una imágen en dos dimensiones, mas la potencia de cálculo de las computadoras actuales.

Así, 3-Sweep nos pide que determinemos la sección del objeto por nosotros mismos, mediante unas sencillas herramientas. Una vez determinada la sección, la estiramos, y el software intenta determinar la forma. Cuando el objeto está cubierto, el 3D y la texturización corren por cuenta del hardware.

Es muy interesante pensar en la comodidad de programas como éste, si el funcionamiento es como lo predicen, en combinación con las nuevas impresoras 3D. Imaginen sacarle la foto a un objeto, modelarlo en 3D en forma sencilla, hacerle tal vez alguna personalización, y de allí directo a crearlo en el mundo real!

El video muestra el proceso, que se me antoja casi mágico cuando lo vemos por primera vez.

 



El jefe del equipo de investigadores, Tao Chen, informa que están trabajando en una versión para liberarla al público tan pronto como sea posible. Realmente me gustaría ver estar herramienta integrada al Photoshop o algún software similar.

Via 3Dprintingindustry

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here