Inicio General Estudiar Computación

Estudiar Computación

24
1

Cuando uno se encuentra promediando/terminando la secundaria, le piden tal vez que tome una de las decisiones más difíciles que puede encontrar a lo largo de su vida: decidir una carrera universitaria. Realmente es considerable la presión que ponen los familiares y la sociedad en general (“nene, ¿ya pensaste qué vas a hacer?”), en una época en la que uno quiere, simplemente, divertirse 😀 . Elegir una carrera universitaria probablemente implique pasar los próximos 5 años (¡con suerte!) de nuestras vidas encerrados en un edificio sin ventanas tratando de llegar a la maldita entrega de un trabajo práctico que no parece terminar más… todo esto si tenemos la suerte de no trabajar, cuando las cosas se complican aún más 😀 .

Aún cuando uno decide qué “rama” va a seguir, probablemente encuentre varias carreras que tratan sobre lo mismo. Es el caso de Computación en general, donde hay varias carreras, desde el punto de vista de investigación, la ingeniería, o la administración. Si bien los sitios de cada carrera presentan un listado de las materias, muchas veces los nombres de las mismas no dicen absolutamente nada.

Personalmente estudio Ciencias de la Computación en la UBA, y cuando me entero de algo “interesante para la comunidad” trato de publicarlo aquí para poder ayudar a quienes estén pasando la misma situación que pasé yo en su momento. En este caso, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Fundación Sadosky desarrollaron un sitio llamado “Estudiar Computación”, que trata de ser “un punto de referencia a nivel nacional para promocionar todas las carreras informáticas”, donde se pueda encontrar información de “becas, jornadas de ingresantes, de puertas abiertas, etc. “.

Así que ya saben, si andan con ganas de estudiar computación, o tienen un conocido que esté en este momento decidiendo su futura carrera y lo ven interesado en el tema, entren al sitio y recomiéndenlo 😉 .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí