Home Demandas y Juicios Nikon vs Polaroid, no me copypastees

Nikon vs Polaroid, no me copypastees

143
0

Es interesante esta demanda de Nikon a la empresa dueña de Polaroid, Sakar, que se va del típico argumento de patentes pasando al más difuso y difícil de regular del “aspecto” de las cosas. Algo por lo que Apple ha demandado a Samsung en varios mercados, en este caso el diseño de las cámaras de fotos de Nikon como la J1 estaría siendo copiado por Sakar.

nikonpolaroid

La Polaroid iM1836 se parece demasiado, el argumento es el “dress and design language” de Nikon, si miramos ambas cámaras es obvio que el aspecto es extremadamente similar, ahora bien ¿tienen algo de original?

A lo que voy es que Nikon tampoco está produciendo algo con un sello distintivo por demás lejano a las cámaras de fotos que ya existían, el formato es muy parecido, ok, pero ¿acaso no se parecen todas? Lo mismo pasó en el caso Apple vs. Samsung ¿acaso había otra forma de hacer un teléfono touchscreen que no fuese una pantalla con ínconos enormes dentro? bueno, la cuestión parece estar en los detalles.

Nikon trató de negociar un acuerdo con Sakar pero no llegó a buen término, ahora pasan a la instancia judicial al menos en los EEUU, aunque un fallo a favor en este mercado les daría la mano para el resto del globo.

vía Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here