Home General Blackberry, recibe 1000 millones, se va Thorsten Heins

Blackberry, recibe 1000 millones, se va Thorsten Heins

116
0
thorstenchau

Semana complicada será para BlackBerry, por un lado los bancos no le quisieron prestar dinero a Fairfax Holdings para comprarla y hacerla privada (eran más de 4700 millones) así que ahora Farifax decidió invertir 1000 millones más en la empresa.

Se lleva consigo un 6% de obligaciones convertibles subordinadas (un economista a la derecha) a 10USD la acción, un 28.7% más caro de lo que cerró el viernes, y John S. Chen será el que se haga cargo de la compañía dejando afuera a Throsten Heins quien no logró remontar el estado de la compañía.

La situación es rara, BlackBerry posee una masa interesante de usuarios que ante estos movimientos lo mínimo que pueden sentir es incomodidad y temor a que cierren operaciones imprevistamente, es una bola de nieve enorme y sin embargo es una empresa con un potencial enorme siendo desperdiciado.

Hasta el lanzamiento de BBM para todas las plataformas demostró que podrían haberle sacado provecho mucho antes y mejorar su imagen y la de BB10, sin embargo siempre hay algo que falla o un atraso tan grande que demuestra que el problema está en los mandos medios y altos, no tanto en lo que hace técnicamente la compañía.

Fairfax no logró todo el dinero que necesitaba porque los bancos no lo prestaron al no ver a BlackBerry como una compañía con futuro. ¿Saben tanto los bancos de tecnología? no importa, saben de dinero y no quieren invertir en un riesgo tan grande (4700 millones no es poca plata) sin una confianza fuerte en sus productos y si al menos los BB10 se estuviesen vendiendo a buen ritmo podrían calificar.

John Chen ha sido previamente CEO de Sybase y es parte de los directorios de Wells Fargo & Company y The Walt Disney Company. Experiencia no le falta, pero ¿alcanzará? espero que sí y una pena por Heins que era un buen tipo y tuvo ideas interesantes pero no parecieron adecuadas para el momento difícil de la compañía, seguramente si lo hubiesen puesto como CEO antes le habría ido mejor, pero para cuando consiguió el puesto era un poco tarde.

Más detalles en Yahoo Finance y Market Wired

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here