Inicio Cámaras Digitales Nikon Df, retro, funcional y carísima

Nikon Df, retro, funcional y carísima

38
3

Ver la Df en fotos es un mensaje directo a mi infancia, donde mi padre tenía una clásica Asahi Pentax K1000, una de las mejores cámaras de todos los tiempos, con los controles manuales que correspondían a cámaras de ese tipo, el cuerpo de metal, el cuero para el grip, bueno, hace un tiempo varias marcas empezaron a armar este tipo de cámaras digitales simulando esa época, creo que la Df es la exagerción de esta moda.

Con un sensor full-frame de 16.2 megapixeles, similar al de la D4, con la misma calidad de construcción y soporte para el clima de la D800, pesando 710 gramos es aun así la más liviana de las Full Frame de Nikon.

Como se puede observar uno tiene la posibilidad de controlar velocidad, apertura, ISO, Exposición, Modo y demás controles con perillas “tradicionales”, algo genial a mi gusto, no porque prefiera lo retro, sólo porque a veces los menúes de las cámaras son insoportablemente incómodos y uno, por practicidad, termina usando los imperfectos modos automáticos.

La Df cuenta con el procesador EXPREED 3, un ISO máximo de 204.800, 39 puntos de autofoco, un sistema de medición de matriz 3D de 2016 pixeles, 5.5 fps en ráfaga, una pantalla de 3.2″ LCD, y el viewfinder mecánico normal con 100% de cobertura de campo y que te deja sacar de pantalla los puntos de autofoco cuando se está tomando fotos en modo manual (normalmente quedan ahí fijos).

Esta cámara es ademá compatible con muchos otros lentes, no sólo los AF, AF-S, DX y AF-D sino los Ai y los demás Nikkor hasta modelos del año 1959, ideal para nostálgicos.

En kit con un lente especial de 50mm f/1.8 sde vende el pack a USD 3000, sino el cuerpo se venderá en los EEUU por USD 2750 desde este mes. Un poquito caro, un gusto para pocos, pero ¡super retro!

Via Engadget

3 COMENTARIOS

  1. Justo recien la estaba mirando en otro sitio… hermosa, y muy comodo que tenga diales para todo.
    Pero donde se pasaron de hipster es en que no pueda grabar video… seguramente debe ser una decisión puramente marketinera, al pedo total sacar ese feature.

  2. No es a propósito que no graba video. Una cámara así tiene un mecanismo que mientras estas usando el visor, un espejo bloquea el sensor.
    Para hacer video necesitas que tenga un camino despejado ente el lente y el sensor todo el tiempo.

  3. Jorge dijo:
    [quote]No es a propósito que no graba video. Una cámara así tiene un mecanismo que mientras estas usando el visor, un espejo bloquea el sensor.
    Para hacer video necesitas que tenga un camino despejado ente el lente y el sensor todo el tiempo.[/quote]

    mi Nikon hace exactamente eso y no hay problema alguno, le sacaron el video por puro hipsterismo, todas las DSLR Nikon mueven el espejo y te dejan capturar video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí