Home Tecnología Espacial India a Marte

India a Marte

118
1

Pocos han logrado enviar algo a Marte sin que reviente en el intento, la NASA, la ESA y los Rusos (cuando eran soviéticos) lo han alcanzado, pero de ello sólo la NASA logró instalar rovers sobre su superficie y que funcionen allí.

despegue.marsorbiter

En un año tal vez los Indios sean los próximos en lograrlo, hasta ahora la parte más difícil, el despegue, se ha logrado con éxito y esa es la mayor intervención de la tecnología espacial India porque el resto es operado por la NASA.

Despegando desde el Satish Dhawan Space Centre la Mars Orbiter Mission viajará durante 300 días hasta Marte llegando en 2014 y orbitándolo para detectar trazas de metano en la atmósfera marciana las que, hasta ahora, la Curiosity no pudo detectar pero que otros orbitadores habían anunciado. Lo interesante de este CH4 es que si se lo detecta habría que identificar su fuente, el 95% del que hay en la tierra se forma por actividad microbiana y de la vida en general ¿de donde saldría el de Marte? lamentablemente dura muy poco en la atmósfera ínfima de Marte que, además, no tiene un campo electromagnético que lo proteja y por ende la radiación solar lo elimina.

El 30 de noviembre la nave deberá realizar su encendido para apuntar hacia Marte, de ahí en más podremos decir que la India se suma a los pocos países con la tecnología para enviar algo a Marte, y eso ya es mucho, en Asia tanto Chinca como Corea y Japón poseen sus propios programas espaciales con la Luna en la mira más que Marte.

Via BBC y Satish Dhawan Space Centre

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here