Home Vehículos Nissan 3E, entre un HUD y un Google Glass

Nissan 3E, entre un HUD y un Google Glass

137
1
Nissan3E

La marca japonesa trata de mantenerse siempre a un margen en este tipo de dispositivos, ya sea con smartwatchs sólo para corredores o como este HUD basado en los HUD militares actuales que se utilizan para ataque.

Los HUD o “Head Up Display” se utilizan en aviones de guerra hace ya muchos años, permiten que el piloto mantenga la vista arriba y no en los controles tradicionales, esto fue derivando en el uso comercial, como era de esperar, llegando hace ya un tiempo a la aviación comercial (aun sin ser de uso general, todavía se usan mucho los instrumentos de tablero) y más recientemente a los automóviles.

Pero un HUD en el casco es más de última generación, en vez de estar sobre el tablero te permite tener una visión completa al girar la cabeza, caso ejemplo de AH-64 Apache cuando comenzó a utilizar su sistema de tiro, hoy por hoy todo los aviones de última generación utilizan sistemas similares para tiro y combate.

¿En un auto? así es según el Nissan 3E, este HUD va montado casi como un Google Glass pero en versión más “cyborg” y militar, con datos de manejo proyectados en una pantalla traslúcida.

Todavía no hay más detalles, el equipo será presentado en el 43° Tokyo Auto Show a partir del 20 de noviembre, lo que tenemos en cambio es el teaser que parece más de Hollywood que otra cosa:

Via CNET

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here