Home HDTV / 4K Del 4K al 21:9 curvo

Del 4K al 21:9 curvo

149
1

Durante el próximo CES veremos qué sucedió en tan sólo un año de productos de consumo, qué evolucionó, que nos quieren vender ahora como la panacea. Hace dos años fue el 3D, no pegó demasiado y la gente no los compró masivamente, en 2013 fue el 4K, sucedió lo mismo pero no porque no se quiera, es que resulta carísimo.

105UB91

2014 traerá, en cambio, una evolución de estos dos conceptos, pasar a un formato ultra wide y curvo. Una vez más nadie se desesperará en comprarlos cuando todavía nadie tiene ni un 4K ni un 3D en su living o, como mucho, tienen el 3D pero ni lo usan por falta de contenido.

21:9 es la nueva proporción y la resolución es mayor al 4K porque pasa a unos 5120×2160, 11 millones de pixeles, el problema de esto es que difícilmente encontremos un BluRay con contenido en tantos pixeles, por lo general son unos cuantos menos, lo que sí es probable es que encontremos muchas películas que se adapten mejor a 21:9 que a 16:9 actuales.

CURVED UHD TV 01

Este aspecto cinematográfico ya será aprovechado por dos modelos, uno de LG y otro de Samsung, el LG105UB9, de 105″ y pantalla curva, y Samsung tiene su propio bestial TV de 105″ que, dice, incluye el “Quadmatic Picture Engine”, un sistema de interpolación para convertir cualquier señal en UHD, algo que es técnicamente imposible salvo que se invente contenido, cosa que hacen todos los upscaling, un algoritmo se encarga de rellenar los pixeles que no existen.

La nueva batalla en el CES será, entonces, dar un paso a las pantallas curvas con proporciones cinematográficas pero sin contenido nuevo para ofrecer, la mayor parte se ofrece en HD, la oferta 4K es ínfima y ni hablar 21:9, pero a las marcas eso no les importa, ser el mejor es lo que está en su objetivo, ser reconocido como los top de los top.

Mientras tanto, muchos seguimos con un viejo LCD de 32″ a 720p porque no necesitamos mucho más 😀

1 COMMENT

  1. Si el panavision, que es el formato que estandarizó desde la década del 50 la industria cinematográfica es 24:9 porque no cerrar el AR directamente ahí.
    Igual más allá de ver cine, no le veo utilidad a esas pantallas en la PC tengo un 22 y muchas veces me da la sensación de haber comprado muy grande y la tele es 32 que para 3 metros de distancia, que es mi caso, es más que aceptable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here