Inicio Microsoft Microsoft busca generar mas aplicaciones y lanza ‘Proyect Siena’

Microsoft busca generar mas aplicaciones y lanza ‘Proyect Siena’

44
0

Todos sabemos gran parte de la adopción del sistema operativo se genera gracias a su ecosistema y su store (entre otras cosas). Si bien la adopción de Windows 8 esta siendo algo “lenta” con respecto a su antecesor, Microsoft no deja de invertir fichas en su actual sistema, por lo tanto pretende genera mas aplicaciones, atraer a desarrolladores y así que haya mas usuarios que migren a este sistema.

Para esto, Microsoft lanzo hoy la beta de “Project Siena”, similar a lo que venia siendo Windows Phone App Studio, la idea es hacer aplicaciones de manera visual, realizando mas diseño y función, que programación; permitiendo así que haya mas aplicaciones gracias a que no se necesita mucho conocimiento, sino un poco de idea de lo que se quiere.
Obviamente no reemplaza a una aplicación hecha por programadores con años de experiencia, pero permite crear aplicaciones ricas en contenido ( mediante la adición de elementos visuales como imágenes o vídeos, contenidos RSS,etc) y de una forma fácil y sencilla, arrastrando, dibujando, seleccionando color, y definiendo un poco algunas reglas para el funcionamiento correcto del programa.

Microsoft Project Siena (code name) is the beta release of a new technology for business experts, business analysts, consultants and other app imagineers. Now, without any programming, you can create powerful apps for the device-first and cloud-connected world, with the potential to transform today’s business processes.

Finalmente, las aplicaciones desarrolladas con “proyect Siena” funcionan en la ultima versión del Sistema operativo, Windows 8.1 e internamente están hechas con HMTL5 y JavaScript, pueden ser publicadas y compartidas fácilmente con un instalador. A pesar de ser una Beta, ya puede ser descargada desde la Store de Windows, a mi parecer, es una gran ventaja para aquellas personas que quieren hacer una aplicación sencilla y no quieren meterse tanto en aprender a programar (aunque creo que es algo genial tener al menos un poco de conocimiento) Y tu, ¿harás alguna aplicación para Windows 8.1 con Project Siena? ¿Microsoft tendrá futuro con Windows 8.x?
Fuente : XatakaWindows

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí