Inicio Android HTC te explica por qué tardan tanto en llegar los updates de...

HTC te explica por qué tardan tanto en llegar los updates de Android

31
4

Genial infografía que realizó HTC seguramente podrida de tantas quejas de usuarios preguntando cuando se actualizará tal o cual equipo a la siguiente versión de Android.

Esto es algo que he tratado de explicarle a muchos que me consultan en el blog pero ¿que mejor que una infografía para detallarlo?

En resumen es todo un largo proceso que involucra no sólo a los carriers sino a los fabricantes de cada componente que son los que deben crear los binarios de cada driver. Los carriers por su parte requieren una negociación aparte y todo esto debe ser testeado y verificado mil veces más.

Lo interesante del caso es que todo esto podría achicarse si el código y el acceso a la información de los chipsets fuese abierto y no cerrado, los estándares y el software libre podría abaratar costos y reducir tiempos de una manera increíble, pero ¿quien quiere entregar un poco de su know-how al resto? ah, nadie, claro…

Según la infografía sólo las versiones “Google Edition” y desbloqueadas son las que se ahorran 3-4 pasos cada una.

Via Droid Life

4 COMENTARIOS

  1. Pero esto sigue sin explicar porqué Google, HTC y todos los fabricantes se bajan los calzones frente a los caprichos de las operadoras… ¿y para cuándo las van a mandar a pasear? 😀

    Si los fabricantes dejaran de incorporar los caprichos de las operadoras, todo el trabajo se simplificaría muchísimo, reduciéndo considerablemente los tiempos, ahorrando esfuerzo todos.

    Pero bueno, está bien, ellos se acuestan con las operadoras porque les conviene, para tener llegada en la distribución. Y así esto no va a cambiar hasta que alguien ponga las barbas en remojo o haya un cambio en las reglas de juego.

    Salvando las distancias, y eso que no son santos de mi devoción, los de Apple hicieron algo bueno al ponerse firmes con las actualizaciones y evitando cambios de las operadoras, para poder controlar ellos el software sin intermediarios. Está, después abusan, como todo el que logra tanto poder. Pero sin llegar a eso, los fabricantes podrían aliarse en este sentido y forzar en bloque a que las operadoras se dejen de exigir insertar basura en los equipos que luego solo trae problemas y ningún beneficio.

    Pero no es fácil, y no creo que la cosa cambie en el corto plazo. Por mi parte, hace un tiempo que no compro más celulares a las operadoras, solo requipos retail/libres 😀

  2. A mi parecer un punto clave de todo el problema de los updates es que en definitiva el cliente es el único que quiere su telefono actualizado. Los fabricantes y carriers quieren que cambiemos de smartphone cada seis meses, y hasta ahora Google parece estar de acuerdo con esta política de obsolescencia.
    Es un problema importante de android, y creo que un sistema con actualizaciones automáticas frecuentes puede ser una ventaja para quien quiera competir con esta plataforma.

  3. Por el momento mi forma de actuar en el mercado es el siguiente, le compro el teléfono a la operadora (Claro en mi caso desde que tengo celular, viejo CTI Movil) con todos las bonificaciónes que me ofrecen y con un abono con datos y llamadas de lo contrario el teléfono no me sirve y el prepago es un choreo, luego flasheo solo el sistema operativo poniéndole una versión libre y listo, soy feliz. Es lo que vengo haciendo con mis 3 últimos smartphones Nokia N8, N9 y Lumia 920, son fáciles de liberar sobre todo el Windows Phone y ya no estas atado a esperar la actualización de la fucking operadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí