Home General Un Tecnogeek en la Antártida necesita de tu ayuda

Un Tecnogeek en la Antártida necesita de tu ayuda

195
12

Quienes estén atentos a quién escribe qué en Tecnogeek (los que no, piensan que todo lo escribe Fabio :D), habrán visto que mi participación se redujo en los últimos meses considerablemente. Esto es consecuencia de muchísimos cambios personales y laborales, entre los cuales se incluye la concreción de un sueño: irme durante todo 2014 a trabajar a la Antártida.

AntartidaBase Carlini (ex-Jubany), con el Cerro Tres Hermanos detrás. Vía.

Así es, estaré trabajando durante un año en el continente blanco, asegurándome que todo funcione como se debe en el laboratorio de la base a la que fui asignado, con tareas de carácter científico, asegurando el correcto funcionamiento de los equipos que forman parte de los proyectos de investigación, de las comunicaciones desde y hacia la base (sin Internet uno pierde la cabeza :D), e intentando reforzar la presencia de nuestro país en la Antártida, algo que ocurre de manera ininterrumpida desde 1904.

Si bien cuento con todo lo necesario para cumplir con mis funciones laborales, se imaginarán que no deja de ser útil tener algún equipo móvil (notebook) para poder realizar tanto tareas relacionadas con el trabajo como personales (por irme no voy a dejar de postear, ni programar, ni ver series! 😀 ). Se imaginarán también que se necesita un equipo confiable, duradero, que se banque temperaturas extremas y que sea resistente… La posibilidad de conseguir repuestos allá es un poco complicada logisticamente ;).

Hace dos meses, “por suerte”, conseguimos el contacto de una marca, Lenovo, que tiene una línea dedicada a computadoras bien resistentes, que pasó de prometerme dos equipos, a decirme que me daban uno, para finalmente cancelarme 15 días antes de irme, el 31 de diciembre a la tarde (día ideal para salir a comprar a las corridas una notebook, no?), teniendo todavía que realizar muchos trámites previos a mi viaje a la Antártida.

Una falta de profesionalismo absoluta que realmente me dejó muy complicado porque, por cómo venían las cosas, se podía prever hace unas semanas que esto iba a terminar de esta manera; de haberlo sabido antes, podría haber intentado solucionarlo por otro camino.

Por eso recurrimos a este medio, la idea es justamente ver si alguien está dispuesto a esponsorear esta misión que me lleva a la Antártida, pero aquí lo interesante, no es un pedido sin más, aquella empresa había aceptado porque toda la movida implicaba realizar tareas con el equipo, escribir artículos y enviar fotos tanto aquí como en redes sociales del desempeño del equipo.

Como se imaginarán es lo que técnicamente llamamos canje y no pedimos regalos, estamos siempre dispuestos a que lo que uno recibe vuelva, por eso la angustia por el mal resultado de la empresa con la que habíamos acordado esto y, como se imaginarán, la desilusión de creer en una marca y que ésta te deje en banda tan sobre la hora.

El equipo necesario es de gama media-alta, desde un i5 y 4 GB de RAM en adelante y placa de video NVidia con CUDA ¿la razón? Será el equipo que lleve adelante mi tesis, es decir, el fin no sólo es prático y publicitario, sino también académico. Desde ya que debe ser un equipo que pueda soportar ciertas inclemencias del clima o, al menos, poder proveer de baterías extra que son las que más sufren en condiciones extremas.

Desde ya que estamos abiertos a cualquier posibilidad, la idea original y la razón por la cual uno se compromete con una marca es porque te dan el sí y uno confía en ello, pero no siempre la respuesta es la adecuada, si estás interesado en ayudar o apoyar el proyecto de un Tecnogeek en la Antártida es obvio que estamos con tiempos increíblemente limitados pero ¡la necesidad es real!

Si quien lee esto es responsable de marketing de alguna marca o de prensa, o simplemente alguien que banca a Tecnogeek y el trabajo que desde aquí realizamos, o un patriota que quiere ayudar en mi misión Antártica, pues bien, no duden en contactarse aquí con nosotros, la ayuda que podamos recibir será más que agradecida y devuelta.

Gracias!

PS: y yo, Fabio, también editor de Tecnogeek, apoyo a Matías y estaré como enlace de él para cualquier ofrecimiento debido a que estará extremadamente ocupado y en otras ciudades durante estos días previos a viajar a la Antártida, cualquier cosa me pueden contactar a mí también.

12 COMMENTS

  1. que alegron enorme que seas uno de los pocos afortunados! 😀

    que palida Lenovo dejandote en banda, como si les faltara equipos 🙁

    que bajon no disponer de los recursos para apoyarlos 😐

    espero por las cronicas del Polo!

  2. Obvio fabio no lo escribe todo, yo destruyo el blog desde adentro (?

    Primero que nada Matias, Orgullo da leer este post (por lo que haces) segundo me encantaría poder ayudarte de alguna manera, veré si puedo mover algo (lo dudo) pero Ánimos 🙂
    desde ya contás con todo mi apoyo 😀

  3. Una lastima que Lenovo te haya dejado en banda, cuesta creer que las empresas se caguen tanto en uno y mas Lenovo que es una de las mas "confiables".
    También se lo difícil que es conseguir una notebook decente para trabajar en este país.
    De ultima podemos tirar unos pesos en idea.me o algún canal de donaciones, para ver si llegas a juntar algo para safarla.
    Suerte con la busqueda!

  4. Aaah nooo! Esto merece una horda de trolls para darle merecidamente masita a Lenovo Argentina en las redes sociales!!! 😡

  5. Yo también creo que idea.me puede ser una excelente opcion. No se como seria el tema tiempos. Mucha suerte!

  6. Siempre quise pasar un año en la antartida… este año aparentemente los cupos para Marambio no estaban completos, pero es complicado dejar un año entero todo aca en la ciudad… espero algún día poder hacer lo mismo!
    Por la parte del equipo, no te puedo ayudar… si no estuvieras tan al límite te diria de armarte un kickstarter o similar, pero supongo que solamente queda desearte suerte 😛

  7. Hola Matias

    Solo soy un lector ocasional de tecnogeek nomás, pero justo vi el post y me pareió piola contatarme. Lamentablente no puedo ayudarte en lo más mínimo con tu problema, pero me interesa saber a donde vas a ir o si ya estas allá. Yo estoy viajando a fin de enero a Carilini, solo voy a estar un mes, trabajando en toda el area de influencia de la base. Si entendí bien vas a estar en la misma base, así que vas a ser el encargado de darme wifi? jajaja.
    Bueno, suerte con conseguir equipo!

    Alfredo

  8. Hoy fue mi 1er visita al sitio, y me gustaria saber, si no se puede hacer un fondo comun(baquita o canasta) para recolctar el dinero de lo que vale la notebook y comprarla y poder enviartela con Alfredo que llegara a fines de enero segun mencionó. Digo, quizas con la colaboracion de los lectores, que me imagino que son unos cuantos se puede retribuir al trabajo y las ganas puestas en la tarea de postear para el sitio.

  9. Felicitaciones por tu viaje a la Antártida. Lamentablemente me es imposible poder ayudarte, sólo me queda desearte mucho éxito. Saludos

  10. Hola Fabio, es la primera vez que ingreso a tu página y realmente te felicito por ella y por el tema de la Antártida.

    Te envío mis mejores deseos y todos mis parabienes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here