Home HDTV / 4K LG presentó su versión de WebOS

LG presentó su versión de WebOS

148
0

Hoy LG presentó su visión de cómo serán los Smart TV de la marca para 2014 junto a Web OS. Desde ya que no tiene nada que ver con la vieja experiencia para celulares que conformaba el WebOS de Palm, luego comprado por HP y luego, bueno, fusilado por la falta de un mercado o el miedo a arriesgar demasiado a la firma, en fin, estaba casi muerto.

webos 01

Pero LG lo tomó prestado para sus SmartTV sin querer reinventar la rueda ni tampoco jugar a tener algo tan distinto que nadie quiera ver, en cambio lograron, a mi parecer, una interfaz bastante clara y sencilla para usuarios sin conocimientos técnicos.

Ese parece ser uno de los puntos, que sea fácil de configurar, comparemos con una PS4 y la cantidad de pasos requeridos para poder empezar, bueno, saltear todo eso. Por ahí no es para mí como usuario, eso de utilizar personajes animados para llevarme de un lado a otro es tan pero tan Clippy que me hace volver a los 90.

El launcher se ve bastante coherente y según las primeras experiencias en CES es evidente el multitasking que ya ofrecía WebOS. Ofrece accesos directos a servicios que no pueden faltar como Netflix, Hulu Plus, Facebook, GetGlue, Amazon, Youtube, CinemaNow, Vudu, etc.

webos 02

Los equipos que traen esta priemer versión del WebOS de LG son también televisores de primerísima línea como los curvos UltraHD de 105″ que cuestan unos 70.000 USD o los de 77″ a USD29.999, no es que veremos esto rápidamente en el mercado.

Tal vez lo más curioso es que la interfaz resulte tan limpia y funcional y todo comentario actual que llega desde CES le festeja esto, más viniendo de una empresa tan… “coreana” a la hora de adornar una interfaz como son LG y Samsung.

Probablemente WebOS no sea la solución a todos los problemas en el living, pero es muy bueno que empiecen de esta forma y no con el clon de otro modelo existente y poco cómodo, esperemos ver más WebOS en los modelos baratos de este año que seguro llegarán antes del Mundial de Fútbol.

Más detalles en The Verge, Engadget y Slashgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here