Home Videoconsolas Valve presenta a 12 partners para la Steam Machine

Valve presenta a 12 partners para la Steam Machine

128
1
steamos ces

Si algo es raro en todo el proyecto de SteamOS y Steam Machine es la idea de ir con múltiples fabricantes de la consola, pero si miramos hacia el pasado y vemos la experiencia de Microsoft vs. IBM con la PC, ¡ey! cuanta coincidencia! 😀 nada más que aquí no hace falta un IBM, con la guerra de clones tienen suficiente.

Durante este CES 2014 Valve presentó a los primeros doce partners que estarán creando sus propias Steam Machine. iBuyPower’s va con un equipo de unos USD 499, prometiendo 1080 a 60fps en todos los juegos. Habrá que ver si logra cumplir con las expectativas ya que los juegos actualmente disponibles para SteamOS sobre Linux son muchos menos que sobre Windows.

Por su parte Piixl ofrece la Jetpack Steam Machine para adaptar detrás del televisor como, justamente, un jetpack. El precio es exorbitante, USD 1000 y se puede pedir con hardware opcional elevando aun más el ya altísimo precio.

Alienware es el nombre más importante de los partners, también Gigabyte, luego hay una larga lista de desconocidos de siempre, Falcon Northwest, Origin PC, Scan Computers, Zotac, Next, Webhallen, Alternate, y Material.net.

CyberPowerPC se sumó con dos modelos, uno a unos USD 499, con una Radeon R 270 y 2GB GDDR5, un procesador AMD A6-6400k a 3.9GHz , 8GB de DDR3, un disco de 500GB a 7500RPM, luego con otro modelo a USD 699 con una placa de video NVidia GTX 760 y un Intel Core i3-4330 a 3.5GHz.

Personalmente creo que recién cuando Alienware lance su propio modelo tendremos un foco en el cual mirar, hasta ahora el resto “experimenta” pero no saben a qué tipo de equipo jugársela por completo porque, justamente, ninguno es lo suficientemente grande como para marcar una tendencia. Igualmente la jugada de Valve es interesante, pero los equipos todavía costosos, al no tener un volumen de producción ni comparable con una Sony o Microsoft es obvio que no irán a bajar hasta que no exista una línea de montaje seria.

Hoy a la tarde es la conferencia de prensa de Valve en el CES así que podremos conocer más detalles y planes para este año.

Vía ExtremeTech

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here