Inicio Microsoft Microsoft libera el código fuente de MS-DOS 1.1, Word para Windows 1.1,...

Microsoft libera el código fuente de MS-DOS 1.1, Word para Windows 1.1, para el museo

3

Para nostálgicos ahora podrán ver el código fuente de varias reliquias de Microsoft, primero que nada el MS-DOS 1.1 de 1982, la primera versión luego de adquirírselo a Tim Paterson en 1980 por unos pocos dólares y vendérselo a IBM por unos 25.000 con una licencia extremadamente ventajosa para Microsoft.

Es que IBM no creía que existirían clones, en cambio Bill Gates tenía bien claro que había que gobernar el sistema operativo más que el hardware y acertó. Al poco tiempo miles de clones fabricaban sus propias PCs y Microsoft se había guardado el derecho de que el MS-DOS pudiese ser instalado en todos esos equipos, IBM, que jamás creyó eso posible, no se aseguró la exclusividad.

En 1983 lograron lanzar la primera versión de MS Word, en apenas cuatro años significó el 50% de los ingresos de la compañía, en 1989 lanzaron Word para Windows 1.1, del cual hoy se puede acceder también al código.

Para tener una idea del tamaño del código, con apenas 300kb de código fuente en total y ocupando unos 12Kb de RAM el MS-DOS era realmente pequeño para los estándares actuales, bueno, tampoco hacía demasiado, era extremadamente básico.

Lamentablemente si estan muy apurados van a tener que esperar un poco porque los servidores de Computer History estan saturados de tanta gente queriendo bajarse un código fuente de más de 30 años de antigüedad que no sirve para nada pero que ¡oiga! es parte de nuestra historia.

Aquí el código del MS-DOS, aquí el del MS Word 1.1a

Artículo anteriorHTC One M8
Artículo siguienteFacebook compra Oculus Rift por 2000 millones
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta