Home Gadgets Facebook compra Oculus Rift por 2000 millones

Facebook compra Oculus Rift por 2000 millones

175
7

Facebook compra Oculus Rift. Okey Mark, por dos milloncitos Tecnogeek es tuyo eh!

oculuswtfs

Algo sabe Mark Zuckerberg y por eso compra todo lo que puede, y eso que sabe, no tengo dudas, tiene que ver con el escenario futuro que tiene por delante Facebook. Es uno de declive y decadencia si es que no hace algo pronto y, al parecer, Zuckerberg es demasiado nerd como para dormirse en los laureles y no ha dejado de mirar los números ni un instante. Sabe que tiene que hacer algo.

Instagram, Whatsapp, y Oculus Rift ¿no nos dicen nada? por supuesto que nos dicen y mucho, Facebook con el nombre de Facebook ya no genera confianza, pero Google sigue haciéndolo, esta diferencia es alarmante, donde uno da la impresión de “anticuado” el otro sigue manteniéndose como “moderno”, algo que nadie en Facebook admitiría salvo Zuckerberg, el dueño de la billetera.

El futuro de Facebook pasa por fuera de su propia plataforma y conectándola con todo lo posible, es la impresión que me dan sus compras, en vez de parecerme un salto suicida me parece todo lo opuesto, que han pensado cada una de estas maniobras de una forma genial porque su rival mayor, Google, venía comprando todo lo interesante.

Lo único triste es que la innovación siempre tenga que ser comprada y caer en manos de unos pocos, pero Facebook puede, todavía, darle un balance a este casi-super-monopolio googleano, no como buscador, pero sí concentrando varios de los nichos donde Google ha fracasado. Para mi lo de Oculus Rift fue darle a entender a Google que la realidad virtual no pasa solamente por unos anteojitos, pasa por el living de los gamers.

El que entendió esto es Sony, por algo su propio proyecto de VR apunta a la Playstation, el mundo está demasiado verde para usar unos anteojitos con Realidad Aumentada pero el gamer ya no es un bicho raro, es popular en su propia casa, es el momento de la Realidad Virtual. Para AR Google llevará la delantera, es verdad, pero nada nos indica que la sociedad esté muy predispuesta a un tipo que nos vea desde pantallas en sus ojos, es actualmente un ser antisocial y lo seguirá siendo.

Oculus Rift es uno de los mejores proyectos independientes que surgieron y atrajeron a muchos grandes developers, hasta el gran John Carmack está ahí, 2.000 millones de un pequeño kickstarter que todavía no tiene un producto masivo en la calle y apenas 75.000 pedidos para su development kit. En Julio se esperaba el lanzamiento del headset a unos 350 dólares.

A ver si se entiende, compró una empresa con un producto que todavía no se sabe si funcionará en el mercado pero con una visión bien amplia del uso que pretende darle, para empezar, dejarla funcionar independientemente para que el Oculus VR crezca en el mercado.

La compra implicó 400 millones en cash y unas 23.1 millones de acciones comunes a 69.35usd llegando a los 1600 millones restantes. Dependerá de cómo funcione el Oculus VR en el mercado para ver si valió la pena o fue un gasto, tengo la idea de que será un éxito porque hay mucha expectativa desde los gamers, mucho más que en cualquier otra época, el producto lo amerita, la cuestión psicológica ha sido superada.

7 COMMENTS

  1. no se si es tan genial… cuando te dicen facebook compro oculus rift, lo primero que piensa cualquiera es: NOooooo lo van a cagar.
    es asi, facebook se hizo la fama, de la mala

  2. Ser gamer no es popular, ni afuera ni adentro de las casas. La gran diferencia es que ganamos más dinero y nos fuimos a nuestras habitaciones con tv y consola o nos fuimos a vivir solos. La wii fue la última opción de hacer los juegos socialmente aceptable.

  3. Como bien lei por ahi, FB tranquilamente puede devolver el dinero de los que aportaron para el Kickstarter y se queda con la idea.

    si bien algunos han dicho de todo, espantados por [em]quien[/em] compro Oculus, en lo personal espero que salga algo bueno…

    por otro lado tanto Sony como Valve con su prototipo tenian cosas de mas calidad y mejor usabilidad.

    obviamente no es lo mismo tener algunos ingenieros que un area de investigacion concreta.

    el gamer en mi quiere que FB no la caguen…

    aparte es simple, la industria de los juegos mueve mas guita que los tanques de holywood.

  4. Fabio, entiendo que te guste Google (aún cuándo últimamente estés más dispuesto a admitir que son una mierda en todas sus políticas), pero dejá de decir que tienen buena imagen. Salvo en algunos pocos grupos de gente que viven en negación, no la tienen, tienen tan mala imagen como Facebook, como Apple, como Microsoft. De hecho, no hay tecnológica grande con "buena imagen" hoy en día, es increíble. Hasta Twitter, que por mucho tiempo supo parecer una empresa "interesada", terminó cagándose en sus users y developers.

    Ni Google tiene buena imagen, ni esto significa la muerte de Oculus, ni… Nada.

    Lo único que me causa gracia es como la idea del SMS vitaminado vale 10 veces lo que la idea de la realidad virtual…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here