Home Vehículos La Fórmula E empezará con pruebas públicas el 3 de Julio

La Fórmula E empezará con pruebas públicas el 3 de Julio

152
4
Donington news

La Fórmula E es la versión de la F1 eléctrica, si, ya sabemos que no será lo mismo, nada de rugido de motores, las carreras más silenciosas donde apenas el crujir del caucho se oirá. Pero la FIA quiere que sea el futuro por lo tanto yo alguna ficha pongo en ella, bah, porque me gustan los eléctricos.

Las primeras pruebas públicas se realizarán en Donington Park, en el Reino Unido, los días 3,4,9, 10 de Julio y 19 de Agosto y los fans ya pueden agendarlo e ir libremente.

El primer auto en entrar en pruebas es el Spark-Renault SRT_01E, con un motor de 200kw, unos 270bhp, y unos 10 equipos que participarán. La primer carrera está estipulada para el 13 de Septiembre en Beijing. Un tanto irónico considerando que es una de las ciudades más contaminadas por el smog 😛

Las entradas para ir a las prácticas libres se distribuirán desde el site de la FIA y el de Donington Park.

Via FIA Formula E

4 COMMENTS

  1. No sabia nada, es sencillamente genial!!!
    Siempre pense q no estaban haciendo nada, ahora que los pone a competir con autos electricos seguro se van a hacer mas avances.

  2. lo del ruido es más o menos eh, no son super silenciosos: https://www.youtube.com/watch?v=IptBVdys-mo (este video es genial el feedback de Trulli con los ingenieros) Creo que puede ser interesante, lo malo es que corre el riesgo de la F1 de los últimos años: como los motores son iguales y no se pueden evolucionar, se trabaja sobre todo en la aerodinámia, y puede complicar un poco el asunto. Igual, es el futuro, hay que disfrutarlo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here