Home Microsoft Windows Phone 8.1 disponible para descarga

Windows Phone 8.1 disponible para descarga

157
5

Microsoft habilitó la descarga de la última versión de su sistema operativo para móviles al menos para developers.

wp81

Es la mayor actualización a la fecha y cuenta con el asistente por voz Cortana haciéndolo el eje central del funcionamiento del teléfono, algo así como lo intentó Apple con Siri pero en una versión más inmersiva. Potenciado por Bing parece tener una buena performance, al menos en los EEUU donde los datos estan más completos y los servicios más integrados a la web.

El botón de search habilita Cortana en todo momento y desde cualquier aplicación, si bien WP nunca fue cómodo para el multitasking en este caso con sólo presionar la lupa y decir la orden, Cortana hará su tarea sin quitar del primer plano a la otra aplicación que se esté usando.

Entre sus características está la de ir aprendiendo el uso que le da el usuario y hasta las zonas donde uno se mueve para ir recomendando desde restaurantes a tiempos de viaje, hábitos, contactos, todo sirve para cruzar datos y generar recomendaciones inteligentes.

wp81b

En cierto punto no ofrece nada más que lo que ya ofrecen Siri y Google Now pero es justamente el punto, Windows Phone, ahora, no está por detrás ni de iOS ni de Android, puede ofrecer su propia visión pero a la misma altura, lo que es genial para mantener un mercado competitivo (algo que a mí me interesa en lo personal pero que además ayuda notablemente a la innovación).

Ademśa de Cortana hay una nueva app de WiFi Sense para conectarse inteligentemente a redes abiertas en lugares conocidos, por ejemplo un Starbucks donde acepta los términos y condiciones de forma automática en vez de tener que hacerlo a mano. Han agregado funciones para migrar desde Android o iOS, algo que siempre es bienvenido. El Action Center se amplifica, más botones y funciones que se extrañaban si venías de Android, como Quick Actions para activar WiFi, Bluetooth, etc. Word Flow para el teclado es la versión MS de Swipe, mejoras en IE11, Skype y Miracast para compartir pantalla.

wp81c

Al fin podemos customizar la imagen de fondo, la pantalla con tiles está mejorada en varios aspectos de organización, es para mí una de las más interesantes pantallas de inicio en celulares, vale darle una chance aunque muchos usuarios que migran de otras plataformas tardan un poco en entenderla, es fácil y lógica.

Windows Phone 8.1 está a la altura de las circunstancias, no hace falta ser developer para descargarlo, con instalar la aplicación de Preview permitirá instalarlo, pero habrá que tener o una cuenta en Windows Phone Dev Center, o una en App Studio o un teléfono para developers, pero no es difícil si se dan un poco de maña con los formularios necesarios.

Aquel que lo instale NO podrá volver a WP8, así que con cuidado obviamente. Si son más conservadores pueden esperar un tiempo al update oficial de Nokia que pronto llegará. Recomendado para dueños con Lumia 1020 o similares.

Más detalles en The Verge

5 COMMENTS

  1. ya la estoy descargando en mi humilde L620.
    Como para comentarte, nokia empezó bien con las actualizaciones, GDR2 (Amber) cayó razonablemente en tiempo, pero en la anterior (GDR3, Black) se demoró desde octubre hasta febrero en liberarla para los últimos moviles, incluido el 620, siendo el 2do mas vendido de su línea lumia, algo innentendible. Y ahora ademas tengo que esperar que los tortugas de Versonal me la homologuen.
    Espero que con 8.1 sean un poco mas rápidos en darnos a Cyan. 🙂

  2. Gracias por el aviso, lo instalé anoche y salió todo sin problemas. Se "nota" más lindo, con el agregado de boludeces que tenía el N9, por ejemplo, y no se por qué no las habían puesto en el WP8 (botón para cerrar aplicaciones, Swype).

    Además de esas, me gusta el nuevo calendario, la posibilidad de agregar más filas de íconos (aunqeu con la pantalla del 920, queda chicos), y quedé en probar el Cortana, pero me da paja cambiar todo a inglés 😛

  3. DrM dijo:
    [quote]Gracias por el aviso, lo instalé anoche y salió todo sin problemas. Se "nota" más lindo, con el agregado de boludeces que tenía el N9, por ejemplo, y no se por qué no las habían puesto en el WP8 (botón para cerrar aplicaciones, Swype).

    Además de esas, me gusta el nuevo calendario, la posibilidad de agregar más filas de íconos (aunqeu con la pantalla del 920, queda chicos), y quedé en probar el Cortana, pero me da paja cambiar todo a inglés :P[/quote]

    animate a Cortana 😀 así nos contás tu experiencia

  4. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]DrM dijo:
    [quote]Gracias por el aviso, lo instalé anoche y salió todo sin problemas. Se "nota" más lindo, con el agregado de boludeces que tenía el N9, por ejemplo, y no se por qué no las habían puesto en el WP8 (botón para cerrar aplicaciones, Swype).

    Además de esas, me gusta el nuevo calendario, la posibilidad de agregar más filas de íconos (aunqeu con la pantalla del 920, queda chicos), y quedé en probar el Cortana, pero me da paja cambiar todo a inglés :P[/quote]

    animate a Cortana 😀 así nos contás tu experiencia[/quote]

    Parece que a muchos, no se si a todo el mundo, en Argentina no les sale Cortana aunque le pongan todo pero todo en ingles. En realidad, no deja poner todo en ingles, aunque se lo seleccione el idioma sigue saliendo español. La cuestión es que por algunos foros ya dicen que es por "la rom argentina" :s

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here