Home Realidad Virtual Ejército noruego utiliza Oculus Rift para manejar tanques

Ejército noruego utiliza Oculus Rift para manejar tanques

251
0
OculusTanque

Un mod más que tiene como protagonista a Oculus Rift, y demuestra una vez más cómo los productos que se iniciaron para uso en videojuegos, parte de la industria del entretenimiento, pueden tener un impacto real en otras áreas de nuestras vidas. Esto es algo que ya vimos con los controles originales de la Wii, especialmente con el Kinect y un poco también con la PS Move, así que no debería sorprendernos demasiado, pero no deja de ser interesante el uso que se le da a cosas inicialmente pensada simplemente para jugar mejor.

El ejército noruego se encuentra actualmente probando el Oculus Rift como herramienta de manejo para sus tanques. Tan sólo colocando cuatro cámaras de realidad virtual, una en cada lado del tanque, se le puede dar una visión de 360° al soldado que se encuentra manejándolo dentro, quien de otro modo tendría una visibilidad notoriamente reducida.

Sin embargo en el post original detallan algunas implicancias psicológicas interesantes. Supuestamente uno de los soldados que probó el prototipo comparó la experiencia con lo que se puede vivir en un videojuego, en alguna visión desde dentro de un vehículo. Lo que se plantean es si el alejar de la realidad lo que sucede fuera del tanque puede deshumanizar a los soldados y hacerlos olvidar que las acciones allí adentro tienen verdaderas implicancias fuera… creo que es tratar de idiotas a los soldados 😀 , pero nunca se sabe jeje.

Esta solución no es nueva, existían ya de antemano otras, como por ejemplo el casco para F35 de Lockheed Martin, pero la diferencia con este enfoque es el precio: unos pocos miles de dólares contra decenas de miles de dólares.

Si les interesa ver el video original, está aquí (vía Vice.com).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here