Home General Temporada de compras, AT&T a por DirecTV y Youtube a por Twitch

Temporada de compras, AT&T a por DirecTV y Youtube a por Twitch

110
1

AT&T confirma su intención de comprar DirecTV por la bestialidad de 48.500 millones de dólares, una movida fue aprobada por las juntas de ambas empresas, todavía falta la autorización de las entidades de control, pero parece ser un hecho.

El valor total de DirecTV considerando la deuda es de 67.100 millones, USD 95 por acción, cada acción pagará USD 28.5 en cash más 66.50 en acciones de AT&T.

En el caso de ser aprobado por las entidades de regulación DirecTV seguirá siendo independiente pero como subisidiaria de AT&T. La empresa de telecomunicaciones ya tenía 5.7 millones de clientes bajo su marca U-Verse de cable, ahora integra 20 millones más en EEUU y otros 18 millones en latinoamérica.

Esta movida es similar a la de Comcast comprando Time Warner por una cifra similar de 45.000 millones a comienzos de año, básicamente transformando el mundo de las telecomunicaciones en uno con cada vez menos opciones, cada vez más fusiones y menos competencia, en el largo plazo esto tendrá consecuencias nefastas como lo que está sucediendo con la destrucción de la neutralidad de la web y la desaparición de una red realmente distribuida.

Por otra parte Youtube, que es Google, estaría llegando a un acuerdo para adquirir Twitch por alrededor de los 1.000 millones. Según el WSJ es tan sólo un intento y no es inminente, pero las conversaciones se estan dando.

Es interesante ver que Youtube ha ido perdiendo a gran parte del ambiente gamer por su propia culpa al manejar extremadamente mal los reclamos, flasos y malintencionados, de copyiright por parte de empresas “fantasma”, en cambio Twitch.tv lo venía controlando de manera correcta jamás afectando a los gamers.

Twitch permite hacer streaming de juegos en vivo, algo que Youtube también podría haber ofrecido desde su propia plataforma si no fuesen tan… como decirlo… dominados por la industria legal del copyright y las demandas absurdas.

Ahora bien, Twitch es utilizado tanto por Sony como por Microsoft para sus consolas de videojuegos, que el control de sus videos pase a Google no se si será una jugada que les interese, pero así es la situación, Twitch es el rey donde Youtube no pudo, el streaming en vivo.

Via USA Today y The Verge

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here