Home Software Lanzamiento de Movistar TUGo

Lanzamiento de Movistar TUGo

211
10
tugo2

Hoy Movistar lanzó en Argentina el servicio de VOIP que viene utilizando hace un tiempo en algunos países de Europa, a partir de este lanzamiento se irá cubriendo también el resto de Latinoamérica.

TU GO es una obvia competencia directa a Skype y en algunos casos de uso me parece que tiene muchas chances entre sus clientes, el servicio está incluído en cualquier línea de Movistar y le permite a un cliente usar su línea aun cuando no tiene una red 3G o de telefonía al alcance, es decir, sin señal pero con WiFi o red, desde un teléfono, tablet o PC.

Esto habilita el uso de la línea, en vez de una cuenta como en Skype, y se utilizan los servicios ya pagos desde allí, no cobra adicional. Por ejemplo si queremos llamar desde la PC la llamada quedará registrada con el celular asociado y el plan será el mismo con los minutos que ya tengas contratados, no adiciona nada.

Un escenario típico es el Roaming. Si uno se encuentra en el exterior este servicio permite comunicarse a tu país de origen simplemente vía WiFi, claro, cuando hay WiFi, pero supongamos que en hoteles uno posee conectividad. Sirve de ejemplo el caso de este verano, en Uruguay el roaming para líneas argentinas era de 7USD por día por 5Mb y no recuerdo cuantos minutos de llamadas pero en síntesis era una fortuna, más caro que cualquier conexión de banda ancha en dicho país.

tugo

Pues bien, con un servicio como este el hablar costaría lo mismo que una llamda local, siempre suponiendo que tenemos una red en el lugar.

El software ya se puede descargar, es gratuito, tanto para Android como iOS y Windows 7 para PC, estan en modo beta así que seguramente es con limitaciones, la aplicación no es perfecta y está en proceso constantemente pero además estimo que requiere pulirse un poco para uso masivo. Obviamente los beneficiados son los usuarios de Movistar solamente, pero al menos ellos podran estar siempre Online aun cuando estan en un sótano perdido.

La aplicación además permite chequear el log de llamadas y mensajes que se va guardando en el cloud de Movistar y para los que vivan en lugares con poca señal pero con banda ancha, tema solucionado. Cabe destacar que no requiere la aplicación en el receptor y puede funcionar hacia otras compañías, es como una extensión de la línea, no una nueva ni un sistema online exclusivamente, ideal para cuando tenemos WiFi en casa, por ejemplo, la única limitación es hasta 5 dispositivos, además de permitir desloguear alguno (por si perdimos la unidad).

Enlaces para iOS (5.0 en adelante), Android (2.3 en adelante) y Windows (Win 7 y estimo que sin problemas en Win 8)

10 COMMENTS

  1. Como no pude con mi genio lo baje y lo estoy probando…. como idea me pare piola que se yo no se, Line era asi, pero nadie se paso jaja asi que con esto que es de movistar es mas simple me parece…
    Probe apagar el 3g y enviar un sms por wifi y fue bastante rapido… lo que todavia no esta es lo del roaming, (supongo que como es beta aun no esta claro eso), pero en su pagina web dice "Por el momento no podrás realizar llamadas a números internacionales desde TU Go, pero seguirás comunicado a través de GSM a tarifa de Roaming. Si no estás conectado a Wi-Fi e intentás realizar una llamada a través de TU Go, vas a ver un mensaje que te avisará que tu llamada será realizada mediante la red GSM para que confirmes si querés continuar con la llamada a valor de Roaming o no." por lo que por ahora te la siguen poniendo en dolares… repito esto debe ser porque esta en version beta recien, seguro que mejoren este punto en un futuro que para mi seria un golazo … voy a seguir probando…

  2. Virginia dijo:
    [quote]Por el momento no podrás realizar llamadas a números internacionales desde TU Go, pero seguirás comunicado a través de GSM a tarifa de Roaming. Si no estás conectado a Wi-Fi e intentás realizar una llamada a través de TU Go, vas a ver un mensaje que te avisará que tu llamada será realizada mediante la red GSM para que confirmes si querés continuar con la llamada a valor de Roaming o no.[/quote]

    El tema del Roaming es al revés. Vos estás en el exterior, vía WiFi, y tu número de teléfono recibe y hace llamadas a Argentina como llamadas locales. Lo mismo con los SMS.

    Las tres ventajas esenciales son (en orden de importancia de uso para mí):
    1) Olvidarse del problema de la mala señal indoor (en mi casa sí es un problema) –> te comunicás con tu número via WiFi

    2) Roaming: ya no más ridículos cargos de roaming o pedir habilitar el servicio. Si estás en el hotel o en un café con WiFi, recibís las llamadas como locales

    3) Batería muerta / teléfono olvidado: Recibís o hacés llamadas desde otro dispositivo móvil o fijo. Siempre con tu nro de línea

    Imprescindible sincronizar los contactos con Google o iCloud porque si no, todos los llamados serán anónimos (en la PC o tablet)

  3. Qué grosos son Tecnogeek! 🙂
    Esta noticia es lo más.
    Tengo Movistar y tanto dentro de mi casa como dentro de mi oficina no tengo señal.
    Acabo de hacer la prueba, le desconecté 3g y la conexión móvil y me llamé al celu.
    Automáticamente comenzó a funcionar el TU go de 10 y con muy buen sonido.

    Esto me salva porque, hasta ahora, venía transfiriendo el celu al fijo tanto en casa como en la oficina.
    Gracias otra vez.

  4. si funciona de verdad me gusta mucho la idea!
    lo que no aclaraste es si tiene un costo el uso de dicha aplicacion?
    *Promoción no valida para Cuba y países con coneccion nula o limitada 😀

  5. Tabris dijo:
    [quote]eve dijo:
    [quote]Disponible para Nokia lumia 720??[/quote]

    Android e iOS[/quote]
    Qué irónico que esté soportado en el OS de un teléfono que no venden, pero no en uno de los que sí…

  6. La instalé hace unos dias y anda bastante bien. Es gracioso que suene le celu y la compu al mismo tiempo cuando llaman.

    En mi caso me sirve porque en casa tengo una señal pésima y se cortan siempre las llamdas e incluso me quedo sin servicio, con esto zafo.

    El tema del costo: la aplicación no supone ningún costo extra, es gratis, pero eso no significa que las llamadas sean gratis. Mandé SMS, llamé y me fijé en la página de Movistar en "consulta de movimientos" el costo y es el mismo que si los hubiera hecho desde el celular. El costo depende de tu plan contratado. Para recibir llamadas y SMS es gratis, como en el celu.

    Supongamos… nos vamos a España con nuestro celu y compramos un chip prepago de movistar con número de allá… podemos recibir y hacer llamadas como si estuvieramos acá a través del 3G, 4G, WIFI de allá.

    Decís que es competencia para Skype, pero me parece que no… no es lo mismo que Skype. Es como tener dos o más teléfonos con un solo número.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here