Home Android Motorola E, con el bootloader desbloqueado

Motorola E, con el bootloader desbloqueado

141
3
MotoE

Hace bastante tiempo Motorola, siempre criticada por su falta de actualizaciones en sus equipos, prometió comenzar a desbloquear el bootloader de sus teléfonos. Esto no terminó ocurriendo de manera masiva en todos sus teléfonos, pero sí se consiguió que algunos de los modelos de mayor gama ofrecieran esa posibilidad. Hoy, a esa lista, se suma el Moto E.

El nuevo teléfono de Motorola, lleva aún más allá la apuesta que propuso el Moto G, un teléfono de altas prestaciones (smartphone, y no dumbphone) a bajo precio. Con pantalla de 4.3″, 1GB de RAM, cámara de 5MP, procesador dual-core, y un precio de 130U$S, es uno de los teléfonos más baratos en ofrecer Android 4.4 Kit Kat de fábrica. La alta accesibilidad que habrá a este teléfono y la libertad con el bootloader desbloqueado puede llegar a motivar a los desarrolladores para realizar custom firmwares para el equipo, aumentando aún más el rendimiento del equipo, lo cual puede llevar a una mayor cantidad de ventas.

Acertada decisión por parte de Motorola, y bastante necesaria en un equipo con no-tan-buen-hardware, que puede llegar a necesitar un empujoncito por parte de la comunidad modder para tener un rendimiento mejor.

Vía Ubergizmo.

3 COMMENTS

  1. Javier dijo:
    [quote]Si el bootloader es tan importante a la hora de aumentar las ventas para que lo bloquean?[/quote]
    Según el anuncio original del programa de Unlocked Bootloader de Motorola, muchas veces son las operadoras quienes disponen el bloqueo del bootloader. Por otro lado, es una hipótesis.

  2. Sabiendo que podes desbloquear el bootloader, tenes mas chances de poder modificar el telefono a futuro, pese a que no cuente con mas soporte del fabricante. Para el usuario avanzado es casi fundamental.
    Por otro lado, me parece un poco engorroso el método de desbloqueo que poseen actualmente. Tener que tramitar un pedido en base al hash del producto. Cuando debería poder habilitarse desde el boot, si ya sabemos que la garantía no nos va a contar igual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here