Inicio Gadgets Xiaomi, ¿ahora por las smart band?

Xiaomi, ¿ahora por las smart band?

0

Xiaomi es un caso curioso de China, una empresa que comenzó hace relativamente poco a incurrir en el mundo de los smartphones y ya logró obtener una cuota importantísima en el mercado Chino, mercado que por su tamaño todas las empresas desean (y muchísimas fallan en tratar de conquistarlo). Tal es su poderío allí que está logrando vencer a Samsung en los teléfonos de media gama. Xiaomi decidió no sólo trabajar con teléfonos, sino que se dedicó también a tablets, apps móviles, y hasta televisores; ahora, parece ser el turno de las smart band.

Las smart band, que entran en la categoría de wearables, son un producto de moda con la funcionalidad de poder medir nuestra actividad física a lo largo del día, para poder saber entonces qué aspectos debemos mejorar. Es algo que está de moda, que están haciendo varios (Sony y Samsung desde sus celulares, Google y Apple lo harán desde sus sistemas operativos, por nombrar a empresas previamente establecidas; pero también existen Razer Nabu, Fitbit, Jawbone, y otras más)), y al parecer Xiaomi quiere participar aquí también.

En una foto que se hizo pública, se ve al CEO de la compañía utilizando una smart band desconocida y que no se vio hasta ahora en el mercado, lo que hizo esparcir el rumor de que sería uno de los próximos productos de Xiaomi, que a pesar de ser un rumor tan verde ya dicen que costaría 32U$S en China (?). Será interesante ver si Xiaomi logra penetrar también en este mercado, que le demandará el desarrollo no sólo del hardware sino también del software que lo acompaña; y faltará ver también si lo harán extensivo a todo Android, o sólo a teléfonos de su marca.

Vía IntoMobile.

Artículo anteriorGear VR, Samsung se suma a Google Cardboard
Artículo siguienteIBM invierte 3.000 millones en investigación de 7nm

Dejá una respuesta