Home Realidad Virtual Gear VR, Samsung se suma a Google Cardboard

Gear VR, Samsung se suma a Google Cardboard

135
0

Mientras algunas empresas, como Sony y Oculus VR, apuestan a soluciones de realidad virtuales “totales” con Proyect Morpheus y Oculus Rift, otras buscan ofrecer una experiencia similar con algo que tenemos (casi) todos en nuestro bolsillo, nuestro celular. Ya Google mostró que por poco dinero (apenas unos 20-25U$S) se puede realizar esto, con Cardboard, y ahora un leak de Samsung muestra que están preparando algo similar, pero con un poco más plástico y menos de cartón 😀 .

GearVR

Gear VR, siguiendo la nomenclatura de la línea Gear de wearables de Samsung, será anunciado en la IFA 2014 en septiembre, y se espera que sea parecido a la imagen anterior, que es un render (de acuerdo a algunas fuentes, no es exactamente igual todavía), filtrado vía SamMobile. El headset se conectará vía USB 3.0 al teléfono, que se dockeará a los lentes. No obstante, toda la experiencia pasará por el teléfono, ya que se usará para la parte de trackeo el acelerómetro, giroscopio y poder de cálculo del mismo. El Gear VR vendrá también con un botón que permitirá cambiar entre lo que estemos viendo y una visión del mundo real (mediante, por supuesto, la cámara trasera del teléfono).

Lo curioso de este producto es que, si bien el hardware será fabricado por Samsung, el software irá de la mano de… ¡Oculus VR!, lo que aseguraría un buen funcionamiento, ya que están trabajando en esta industria hace bastante tiempo. Comparado con lo bastante caros que probablemente serán Morpheus y Oculus Rift, es agradable ver soluciones más accesibles y que puedan ofrecer una experiencia comparable, para que todos podamos tener la posibilidad de disfrutar nuestros juegos de mejor manera.

Vía Engadget, Gizmodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here