Home Vehículos Tesla anuncia el Modelo 3, el eléctrico barato de la marca

Tesla anuncia el Modelo 3, el eléctrico barato de la marca

116
1
tesla

Bueno, con “barato” nos referimos a USD30.000 en los EEUU, que comparado con los entre USD 70.000 y 90.000 que cuesta el Modelo S actual será realmente una diferencia notable de precio y permitirá a muchos, allí, tener un Tesla eléctrico cuando hoy en día es más un vehículo de lujo.

Olvídense de tener uno en Argentina 😀 aunque en LATAM ya estan llegando, el Model S fue presentado en Chile la semana pasada, pero un recorte de un 66% al precio de un vehículo es siempre un motivo interesante para los potenciales compradores que no son precisamente millonarios.

El Modelo 3 será un 20% más pequeño, también más pequeña la batería, el Tesla S mayor tiene una batería de 85kWh que brinda unos 490 kilómetros de autonomía, en este caso estaremos hablando de unos 350km por carga lo que sigue siendo más de lo necesario para el uso en ciudad pero por ahí para viajes de larga distancia no será lo ideal.

Franz von Holzhausen, el diseñador de Tesla, comentó que el diseño del Model 3 será distinto al S, este último es un sedan cuatro puertas típico para familias, el nuevo en cambio apunta a otro público.

El objetivo de Tesla es BMW y su línea 3, el rango de vehículos que más le resta, pero competir contra un gigante que vendió, tan sólo de esa línea, 500.000 vehículos en los EEUU y todo Tesla apenas 30.000 es obvio que no será nada fácil, además estan los modelos de todas las demás marcas, Ford Focus, Audi A4, Mercedes Benz C, y una larga lista de rivales en ese segmento.

Tampoco será un vehículo que veamos este año, recién para 2016 podremos ver cómo performa y para 2017 llegaría al mercado, antes Tesla tiene que terminar de traer al mercado la SUV Model X.

Via The Verge, Engadget y Extremetech

1 COMMENT

  1. Me parece barato si lo comparamos con la Kangoo electrica que nos quiere vender Renault por 450.000 ARS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here