Home General Kindle Unlimited: Amazon apunta a un modelo de suscripción

Kindle Unlimited: Amazon apunta a un modelo de suscripción

131
0
KindleUnlimited

Hace unas semanas vimos que Ouya estaba intentando salir a la cancha con un modelo de suscripción anual para que uno pudiera probar todos los juegos por un único pago a lo largo del año. Sin embargo, no quedaba claro si sería un modelo de negocios que triunfaría, dada la poca penetración en el mercado que tuvo Ouya, y la poca oferta de títulos interesantes para la misma.

Apple logró demostrar con iTunes en el sector de la música que la gente está dispuesta a pagar por contenido en vez de piratearlo, siempre que el mismo sea fácil de acceder, y su precio esté “bien puesto”; Amazon mostró lo mismo con los libros en su e-book Kindle. Pero estas cosas son compras, es la adquisición de un producto, aunque virtual e intangible. Yéndonos al modelo de suscripciones, Netflix demostró que la gente está muy interesada en servicios de streaming de series y películas, y Spotify lo mismo con el audio, una tarifa plana mensual/anual que permita a uno consumir contenido de manera ilimitada y sin problemas. Según un leak, Amazon quiere intentar también esta última estrategia.

Llamado Kindle Unlimited, el servicio permitiría acceder a la colección digital de libros de Amazon de más de 600.000 títulos, un número para nada despreciable. Además, también se incluye el acceso a los audiolibros, un tipo de contenido que competidores del mismo área (como Scribd) no tienen.

Pero, creo yo, la principal ventaja de Amazon es el alcance que tiene, tanto por su posición en el mercado (es un gigante acaparador establecido y que es punto de referencia para muchos), como la cantidad de dispositivos donde está presente, pues más allá de su propia línea Kindle, ofrece aplicación, para Android, iOS, PC, haciéndose omnipresente. Hay que tener en cuenta además, como dice Mariano, la cantidad de acuerdos de Amazon con editoriales de muchísima relevancia, lo que lo hace ofrecer contenido “de calidad” (subjetivo y dudoso por momentos, pero al menos Bestsellers seguro 😀 ).

Me parece que sería una genial idea de Amazon ofrecer algo así, y que a diferencia de Ouya, sin duda sería un éxito rotundo. Tal vez para nuestro mercado, el valor de 10U$S por mes resulte caro para muchos, pero también depende de la cantidad de libros por mes que uno esté dispuesto a leer, de la facilidad con la que se conseguirían esos libros por vías alternativas, y cuánto nos interese mantener una copia del libro, ya sea digital o física. Ustedes, ¿lo usarían?

Vía Ars Technica (imagen y noticia).

Actualización: ¡ya está disponible!, aunque sólo para clientes en USA 🙁 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here