Inicio General Cambio de planes: Amazon adquirirá Twitch

Cambio de planes: Amazon adquirirá Twitch

0

Lo que parecía seguro, dejó de serlo. Hace muchísimo tiempo que se venía rumoreando que Google deseaba adquirir Twitch, y hasta recientemente Justin.TV cerró sus puertas para focalizarse más en dicho servicio, lo que daba a todos la apariencia de que Google ya tenía todo cocinado, sin embargo… no fue así. Amazon será el que ahora, siempre aparentemente compre Twitch.

Para Google, la adquisición era “ideal”, le podía servir para agregar a YouTube una sección de gaming muy importante, un segmento que no es particularmente su fuerte y con le que tiene algunos problemas de copyright. Sin embargo, parece que decidieron dejar de lado la compra por temor a levantar sospechas en lo que concierne a los monopolios. Claro, Google teniendo ya a YouTube, comprar un servicio similar puede ser visto como una manera de ser el único competidor en un mismo mercado. Parece que Google y Twitch no se pudieron poner de acuerdo en la tarifa a pagar por el primero en caso de que el acuerdo no se pudiera llevar a cabo.

Y ahí apareció Amazon. Ahora será la compañía de Jeff Bezos quien adquiera el servicio, aparentemente por unos 970 millones de U$S en efectivo y algunos agregados que pueden llevar la cifra total a 1.100 millones de dólares, la más grande en su historia de adquisiciones. Es difícil todavía descubrir qué planes tiene Amazon por la compañía, ya que las declaraciones de Jeff Bezos fueron las mismas que se hacen en cualquier adquisición: “Se preocupan por los usuarios como nosotros…”, “Tanto a ellos como a nosotros nos gusta pensar de forma diferente…”, etc. Amazon no parece una empresa partícularmente de gaming, por lo que tal vez buscan expandir el alcance de Twitch y utilizar su infraestructura existente (potenciándola con sus conocimientos) para hacer streaming de otro tipo de actividades. El tiempo dirá.

Vía Forbes, Slashdot.

Artículo anteriorIntel NUC 2.0 se filtra una posible Steam Machine
Artículo siguienteFujifilm X30, lo retro sigue viviendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí